-
-
5,639 f
2,324 f
0
12
23
46.92 mi

Viewed 266 times, downloaded 3 times

near El Escorial, Madrid (España)

Ruta realizada con el grupo "En bici por Madrid" capitaneada por Alberto. Por motivos técnicos (el móvil se me apagó dos veces) he tenido que rehacer la ruta a mano en el ordenador y algunos datos no son como debieran. Como por ejemplo la altimetría que en la bajada desde Abantos marca una gráfica plana.

El día comenzó nublado pero eran las las nueve de la mañana y pensaba que sería momentáneo. Después de subir al Monasterio y hacernos la foto de grupo fuimos a subirnos el puerto de Malagón. El esfuerzo sumado al clima hizo que el frío se apoderara de más de uno durante la espera de reagrupamiento.
Llegados a Peguerinos hicimos una parada de avituallamiento con compra en panadería para unos y cafés (y alguna cosa más) en bar para otros. A partir de aquí el tiempo nos acompaño algo más y pude dejar de sufrir tanto con los pies.
Después llegaron subidas, bajadas, pistas, senderos por donde a penas cabía una rueda de bici... hasta llegar al punto de división. Allí unos cuantos se desviaron hacia San Rafael y el resto esperamos comiendo. Seguimos de ruta senderil hasta que comenzó la subida (menos dura de lo que representaba el Google Earth) hasta el Collado de la Mina. Allí nos preparamos para la bajada abrigándonos y poniendo luces. La bajada fue divertida aunque más de uno estuvo a punto de salirse haciendo un recto. También fue fresca, en un momento de reagrupamiento alguien dijo que había algo más de dos grados.
Al llegar al embalse de la Jarosa comenzó una bajada rápida por el asfalto hasta llegar a Guadarrama. Cruzamos primero unas urbanizaciones y después el pueblo y seguimos por senderos hasta el P-29 de Villalba. De ahí paseo hasta la estación de tren y vuelta a los respectivos domicilios.
Un gran día que no fue perfecto por mis pies. Pero si por todo lo demás. Gran recorrido y mejor compañía.

Hora Inicio: 12/12/2015 09:07

Hora Fin: 12/12/2015 19:16

Distancia recorrida: 77,5km (10:08)

Tiempo en movimiento: 07:10

Velocidad media: 6,5km/h

Vel. en Mov.: 9,2km/h

Velocidad Máxima: 49,3km/h

Altura Mínima: 689m

Altura Máxima: 1721m

Velocidad Ascenso: 362,5m/h

Velocidad Descenso: -486,1m/h

Ganancia Altitud: 2022m

Pérdida Altitud: -1821m

Tiempo Ascenso: 05:34

Tiempo Descenso: 03:44
Tras hacer la foto de grupo en el Monasterio de El Escorial y subir el puerto de Malagón hacemos una parada de reagrupamiento a kilómetro y medio de la cima. Me pongo la chaqueta porque con sudor, la humedad y parado la sensación de frió es considerable.
Después de comer algo en la parada anterior terminamos de subir Malagon y comenzamos una larga bajada en dos tramos, el primero por carretera y el segundo por pista que termina en el embalse de de la Aceña.
Tras una primera parte de la ruta con bastante frio y humedad hacemos una parada, posiblemente más larga de la cuenta. Pero para algunos, entre los que me encuentro, fue la ayuda necesaria para poder afrontar el resto del dia. Mis pies estaban literalmente helados. La comida que llavaba era toda salada y necesitaba algo dulce. Una palmera de chocolate enorme por 1,20 y un poco de sol en la plaza hicieron su efecto.
Al pasar el pueblo de Peguerinos comienza una de las cuestas más más duras del recorrido.
En este lugar me quito las gafas porque las tenía muy empañadas y me voy a evacuar liquidos. Tal vez por eso me olvido de que me las he quitado y se quedan allí.
Punto en el que se confluyen Madrid, Ávila y Segovia.
En este lugar la ruta se dividio en dos. Unos se fueron hacia San Rafael y los demás estuvimos comiendo mientras nos reagrupabamos.
Después de la subida desde la zona de San Rafael toca acondicionar el vestuario para la bajada. Yo me cambio de calcetines y noto una gran mejoría en mis maltrechos pies. Aunque todavia se ve también todos (menos yo) aprovechan para poner las luces.

Comments

    You can or this trail