Time  3 hours 37 minutes

Coordinates 2684

Uploaded January 10, 2017

Recorded January 2017

-
-
5,271 f
3,312 f
0
4.1
8.1
16.29 mi

Viewed 261 times, downloaded 5 times

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Bonita ruta circular con espectaculares vistas en San Lorenzo del Escorial. Sube al Puerto de Malagón por el Camino del Pinar en Robledondo.

La ruta sale de San Lorenzo por la calle de la Casita del Infante y de la Herrería, hasta coger la carretera M-505 que sube en pocos km al Puerto de la Cruz Verde. Desde aquí sube hasta la altura de Robledondo por una pequeña vereda a la derecha de la carretera que no está en muy buen estado. la vereda nos deja en la carretera M-535 que lleva a Robledondo. A los pocos metros por esta carretera cogemos una buena pista a la derecha, es el Camino del Pinar, que nos lleva hasta el Puerto de Malagón. Bajamos el puerto hacia San Lorenzo por pista asfaltada, y nos desviamos en el km 20 aproximadamente, para coger el Cordel del Valle por buena pista hasta la zona del Monte del Romeral y del Cerrado. En el km 23.1, para acceder a esta zona hay que cruzar una valla, que tiene un portón de ganado, pero fui incapaz de abrir el portón y tuve que pasar la bici por encima del muro de piedra. No tiene mucha altura pero es algo engorroso. De aquí llegamos al punto de partida por una bonita pista.

En general la ruta es ciclable, pero la vereda que va desde el Puerto de la Cruz Verde hasta las cercanías de Robledondo, es algo técnica con piedras sueltas y en alguna ocasión eché pie en tierra pero fueron escasos metros.
Es una alternativa perfecta para subir al Puerto de Malagón.

Mas rutas en http://guadarramabike.com/
¡¡¡¡Vive una auténtica aventura por la Sierra de Guadarrama!!!!
Puerto de la Cruz Verde
Puerto de Malagón

Comments

    You can or this trail