Uploaded May 1, 2014

Recorded May 2014

7.3

Viewed 1968 times, downloaded 49 times

near El Escorial, Madrid (España)

Ruta espectacular y dura. Se requiere un buen fondo físico y por los tramos de tríalera complicados y subidas o bajadas de piedra suelta (desde Abantos hasta un poco antes de tomar la pista de La Mina), la he calificado de muy difícil, pero siempre es una valoración subjetiva, ese tramo más técnico, es precisamente el más bonito para mí, junto con Cabeza Lijar.
Tenía muchas ganas de hincarle el diente.
En preparación de una próxima ruta que enlace la linea de cumbres, en ésta tocaba Cabeza Lijar, que pasadaaaa!!!!merece la pena el casi km de pateo de subida entre tríalera imposible en su mayor parte, la bajada, más asequible, también busqué un tramo de sendero más pegado a la valla, menos accidentado que permitió a ratos bajar encima de la bici. Accedemos a esta cumbre desde el alto de la Mina, es poco más o menos de 1 km de Gr-10, cómo no!! cómo se las gasta este GR, la de veces que nos hace empujar la bici.
Las vistas son impresionantes, y se puede divisar esa linea de cumbres, desde el Alto del León, Abantos, Salamanca, Cueva Valiente.... Confluyen en esta cima las provincias de Avila, Madrid y Segovia.

La vuelta a El Escorial en su último tramo por carretera, si alguien conoce otra alternativa a la carretera que no de excesiva vuelta, plis, que me lo cuente, je,je.

Hay dos waypoint: "Cuidado con la bajada, desvío", pues eso, que con la euforia de bajar, se pasan y toca volver. Está rectificado y borrado el error, pero lo marco para que se preste atención en esos puntos nada más, el fácil despistarse porque no se ven facilmente.

Las fotos, casi todas robadas a Marcos y Jesús.