8.1

near Boñar, Castilla y León (España)

" Lo que haces cuando viajas es reflejarte en espejos diferentes de aquel en el que te reflejas cada día". Una gran verdad de Julio Llamazares que nació en uno de esos pueblos que sesgo su historia la construcción del pantano : Vegamian. Y con este ; Campillo , Ferreras,Quintanilla, Armada y Lodares asi como Utrero y Camposolillo no inundados estos dos últimos pero si despoblados.
Necesitabamos otra bombona de oxigeno y partimos a donde no falta: La Montaña Oriental Leonesa. Dormimos en El valle del Curueño (celebre por sus truchas y afamado por sus plumas de gallo). Desde Boñar remontamos las aguas del mítico Porma y rodeamos el embalse de Vegamian, visitando los despoblados de Camposolillo y Utrero (no os perdais su fuente). Después Rucayo y Valdehuesa completando la vuelta al pantano para bajar de nuevo a Remellan y desde alli por carretera hasta Boñar.....
Pd: Desde Camposolillo hasta Rucayo caminos con bastante barro incluso un vadeo de arroyo de alta montaña. Resto del recorrido asfaltado.