torlec

Recorded July 2018

2.3
4.6

near Sieste, Aragón (España)

Muy recomendable menos el desvío de san melian , me lie un poco muy cerrado . la vuelta por el valle o por la senda paralela a a la orilla derecha del rio preciosa .
. Recomendable tanto en btt como yo, o andando . Las pozas están muy concurridas . Desde el aparcamiento a el coño del mundo son 4 kilometros y vuelta total 8 pero la vuelta es de bajada .al final de las losas , ala derecha esta el acceso para poder bajar y ver porque se llama como la llaman

Torre de morcat

Tramo con vegetación a san melian

Este temo noes nada la vegetación cuando yo pase la hierva los pinchos eran lo normal

San Velian . Entrada y primera primera casa

San velian

La unica casa mas habitable

Foto rio sieste

Rio sieste

Torre de morcat

Camino por velian . ( un poco cerrado)

Es una calle de san velian pero todo el pueblo esta igual

Senda

Risk

Caída . la senda tiene muchas piedras

La senda se aprecia en la parte superior . En la caída me deslizaba lentamente y pude cojer una rama que me sujetó. La senda esta bien pero en ocasiones tienes mucha piedra y matojos en el lateral de la senda y cuando coinciden la pedal sales despedido para donde tu no quieres

Rio Sieste

Parte superior del coño del mundo

Waterfall

Lugar de destrepe

Cuando llegamos por fin , tenemos que bajar por las losas a el final y en la parte derecha veremos una senda con agarres para pasar sin problemas . y por ultimo tenemos una cuerda para destrepar en una parte mas enpinada

El coño del mundo

Destrepe para el fin de la ruta

Coño del mundo

Piscinas de roca natural

Senda de Descenso

Acceso a la ruta andando . Aparcamiento

Casa matias

La casa de matias es buen sitio para empezar la ruta , otro seria el aparcamiento que esta poco mas arriba. Tenemos que cojer el camino de la izquierda de la casa . que llanea un poco pero enseguida nos muestra su dureza , pero chino chano sin problemas . En el desvió a san milian esta muy cerrado de maleza y cruzamos el pueblo sin montarnos en la bici . En otra foto se ve las aliagas o barzas que tenemos que sortear yo en ota ocadion no dejaria el camiono

• Photo of Pablo Rozas

Pablo Rozas Jul 20, 2018

Hola, Tan solo comentarte que tienes titulada la ruta como "Coño del mudo" en vez de Coño del mundo. Se ve que es un error ortográfico pero que a los que no lo conocen les puede inducir a error.