Uploaded May 10, 2014

Recorded May 2014

344 f
5.8

near El Chorro, Andalucía (España)

Ruta dura pero te recompensa por la vistas, una vez al año hay que hacerla. Salimos de la estación del Chorro, empezamos lo más duro de la ruta que es subir la cuesta de las Pedreras, en busca de la fuente de la Viuda, pantanos, hacemos un senderito que nos lleva al desfiladero de los Gaitanes y vuelta al coche por carretera.
La marca no es exacta, habrá habido un error, es justo 50 metros más adelante.

• Photo of mikeloguay

mikeloguay Sep 7, 2014

Gracias por subirla, Eltuareg. Es una ruta preciosa, pero la subida que parte de la estación de tren... es muy bestia :). Son unos 650 m de desnivel en 8 km. El resto ya es muy llevadera y con unos paisajes espectaculares.

Nosotros la hemos hecho hoy desde el Restaurante El Kiosko (km. 24 en tu track), en el mismo sentido, y acabando en El Kiosko de nuevo.

Muy recomendable, pero hay que estar un poquito en forma para la primera parte.

Eltuareg Sep 8, 2014

Me alegro que te haya gustado, esta ruta es muy bonita.

Si, la subida de las Pedreras es exigente, pero te compensa luego con las vistas.

• Photo of polborilla

polborilla Jul 16, 2017

la ruta es durisima de moderado nada.la subida dura de cojones y la bajada cuando te despista vas al suelo.de 5 que fuimos tres al suelo

• Photo of mikeloguay

mikeloguay Jul 16, 2017

La dificultad que aparece en las rutas de wikiloc es técnica, no física, osea que la subida se puede considerar "fácil" :)

Otro tema es la bajada. Sí recuerdo piedras sueltas y demás, pero no sé cómo estará ahora.

• Photo of polborilla

polborilla Jul 17, 2017

y que me dices del último tramo es el más duro de subida y de técnica igual de difícil. para subir eses último tramo tienes que ser Professional

Eltuareg Jul 17, 2017

Hola, la ruta tiene una subida exigente está puesto en la descripción, depende de las piernas de cada uno para algunos será fácil, normal o difícil, eso es cada ciclista. Pero si quieres tener vistas en una ruta tienes que subir, siempre se puede subir a pie.

En la bajada después de la fuente de la viuda hay tramos con grava, hay que ir con precaución, ya dependiendo de la técnica , bicicleta, estado de la cubiertas de cada uno.

Exceptuando estos dos puntos, esta ruta la puede realizar cualquier ciclista q haga 50 km en sus salidas.

Sigo pensando q merece la pena subir la cuesta por las vistas que te da el Chorro

Otro apunte es, esta ruta s realizó antes de la reforma del Caminito del Rey, el sendero q lleva al desfiladero no sé si se podrá realizar en bici, es el que te lleva a la entrada de Ardales, esa foto no te la puedes hacer, el resto de la ruta creo q se puede hacer, ha bastante tiempo q no la hago.

Por lo demás es un rutón, para gustos...

• Photo of leire fz

leire fz Dec 8, 2017

Preciosa ruta.
    Gacias por compartirla.
    La hemos disfrutado muchísimo.
    Me ha parecido llevadera, acumula desnivel pero es muy llevadera.
    La recomiendo 100% si tienes costumbre de salir habitualmente en bici.
    Hay fuente en el km 7 aproximadamente... casi en la cima del primer subidón d 8 km interminables.
    En las bajadas hay que tener cuidado por el terreno suelto pero nada más.
    Es una maravilla, volveré.

Eltuareg Dec 8, 2017

Me alegro de que te haya gustado, gracias por comentar.