Uploaded January 4, 2020

Recorded January 2020

4.8
9.6

near Asturias, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 04 de enero de 2020, un recorrido de entrenamiento personal, por los Municipios de Itagüí y Medellín y la Estrella, en medio de un fuerte calor.

La ruta como tal la Inicie a eso de las 8:42 Am desde el Parque el Brasil en Itagüí, con dirección a la glorieta Pilsen, por donde tome la vía a San Antonio de Prado, rápidamente pase por los barrios Ditaires y San Gabriel de Itagüí, sin hacer parada alguna continúe de largo hacia el Parque de San Antonio de Prado, a donde llegue a eso de las 9:16 Am.

34 minutos para subir y sin hacer mayor esfuerzo, la verdad que quien se sube a una bici rin 29 rápidamente nota el rendimiento, desde que uno da el primer pedalazo se da cuenta del pique de esta bici, todo el ascenso lo hice en el cambio 2/4, bueno allí en el Parque de San Antonio me detuve a tomar unas cuantas fotos, luego continúe hacia el Alto del Chuscal.

Este ascenso lo hice en el mismo cambio, pero sin hacer mayor esfuerzo, antes de llegar a la Falla Geológica de la Quesera la Fortuna, me encontré con un amigo, allí pare unos 10 o 15 minutos a conversar con él, posteriormente emprendí mi ascenso final, pase por la Vereda la Cabaña y metros más adelante pare en un mirador a tomar unas cuantas fotos más del recorrido, de allí partí a eso de las 9:57 Am.

Al Alto del Chuscal llegue a eso de las 10:09 Am, allí tome un par de fotos y rápidamente emprendí el retorno a casa, a eso de las 10:17 Am estaba en la Vereda la Cabaña, allí me detuve a tomar un par de fotos más, luego continúe con el descenso y tres minutos después pare en un Santuario a la Virgen, para marcar un WayPoint.

A eso de las 10:21 Am continúe con el descenso y después de pasar por la Falla Geológica de la Fortuna, tome la loma de Potreritos, la cual es bastante empinada y exigente, para mi seria la primera vez que efectuaba este ascenso en una bici rin 29, debo decir que subí con un poco mas de esfuerzo, pero rápidamente llegue a la cima, la relación esta vez la hice en el cambio ½.

Este ascenso es bien exigente, aun así, pude subir sin tanto pedaleo, pero claro el cambio esta vez un poco duro, pero lo pude sostener durante todo el ascenso, bueno por ahora estoy adaptándome a esta bici. Al alto de la Vereda Potreritos llegue a eso de las 10:30 Am, allí pare a tomar fotos y rápidamente continúe con el ascenso final hasta la parte más poblada de la Vereda Potreritos, por allí pase de largo y emprendí el descenso hacia la parte centro del Corregimiento de San Antonio de Prado.

En el descenso hice un par de paradas más para tomar fotos, luego tome la vía nueva a Ditaires y a la altura de la Urbanización Bariloche de Itagüí, por donde me desvíe hacia el barrio la Ferrería del Municipio de la Estrella, donde llegue a eso de las 10:58 Am, allí pare nuevamente a tomar un par de fotos más, luego hice un ascenso más para bajar por el barrio la Ospina del Municipio de la Estrella y finalmente me desplace hasta el Colegio el Carpinelo por donde di por terminado el recorrido.

• Photo of Jon Otaduy

Jon Otaduy Jan 6, 2020

Ruta bastante cañera la que has hecho pero por lo visto llevadera con tu nueva bici. Buen registro fotográfico y buena explicación del recorrido.
    Un saludo Oscar, y feliz año nuevo!!

Oscar Upegui Jan 6, 2020

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Feb 10, 2020

Excelente ruta para realitzar un buen entrenamiento, con un largo ascensor i un fuerte desnivel. Gracias por compartir-la Oscar

Oscar Upegui Feb 10, 2020

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS

DXMARIUS Mar 3, 2020

Buen trazado y me llama la atención lo de la falla geológica. Esos miradores son espectaculares.

Oscar Upegui Mar 4, 2020

Gracias marius por el comentario y valoración de la ruta.