near El Plantío, Madrid (España)

Desde la urbanización El Bosque hasta la Casa de Campo para allí coger la Senda Real (GR 124) hacia Aranjuez por el Parque lineal del Manzanares primero, y el Parque Regional del Sureste después.
La vuelta la hice en tren y al subir la ruta aparecen los 14 Km del tramo de vuelta desde la estación de Majadahonda como primera parte de la ruta.

Ya en el Parque del Sureste, antes de la curva que hace el Manzanares, impresiona la gran cantidad de aves rapaces que se ven por la zona mezcladas con otras más típicas de zonas húmedas, como cigueñas y garzas. Si alguien sabe de qué especie de ave rapaz se trata, que lo comente por aquí.

Llegando a la Presa del Rey, lugar donde confluyen los dos ríos, Manzanares y Jarama, hay un tramo que no es ciclable debido a un desprendimiento de rocas que ha debido de haber en algún momento.

Hay un punto en la Real Acequia del Jarama que vuelvo sobre mis pasos porque decido sobre la marcha subir al Pingarrón que no lo conocía.
La subida del Pingarrón es un poco durilla en un día de verano como el de hoy, son algo más de dos km. con algunos tramos de pendiente que superan el 12% como se puede observar en el perfil, pero merece la pena por el paisaje que se observa desde arriba en estas tierras llanas.

La he catalogado como difícil por los kilómetros recorridos.

Hice una descripción de esta ruta más completa por aquí: