Uploaded August 1, 2015

Recorded August 2015

near Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Recorrido circular
Salida del exterior del pueblo dirección La Ribera de Folgoso, para en 300 m. comenzar a subir y entrar en senda entre castaños y robles; llegamos al pueblo de nuevo (parte alta de Albares) y pasamos por debajo de la Autovía de Madrid-Coruña, donde comienza 200m. de desnivel del 18%, zona de cemento, continuamos subiendo pero más suave hasta llegar al Alto de La Rueda, con los dos últimos km del 12-16%, para continuar llaneando entre pinos y jaras, descendemos 2-3 km hacia la escombrera de carbón, donde volveremos a ascender en varios tramos de 1 km con desniveles del 8-14% y llegar a la Autovia de nuevo donde giraremos a la derecha para pasar por debajo de la misma y volver en otro ascenso del 16% durante 300 m. llegando a la crta. de La Ribera-Pobladura, atravesamos la misma dirección los aerogeneradores, camino ancho en ascenso continuo del 5-10%, llegamos a zona de cemento donde el ascenso es más pronunciado del 14-17%, pasando unos 500m. giro a derecha entre robles, camino más estrecho, para en muy poco volver a ascender hacia los "molinos", rodeados de pinos y robles continuamos llaneando unos-3-4 km , continuamos por camino ancho; descenso hacia el río Rodrigatos, entre escobas altas, zarzas, camino muy complicado (casi a punto de perderse el camino); llegando al río giro hacia la izda. para llegar en fuerte ascenso a la crta.que nos llevará la pueblo de Rodrigatos de las Regueras, transitamos unos 100 m. y giramos a la izd. dirección el cementerio para entrar de nuevo en caminos algo perdidos, el descenso es entre robles y escobas, camino poco marcado, muchos giros hasta llegar a Pobladura de Las Regueras, entramos por crta., llegamos a la plaza, reponemos agua y vuelta al asfalto, para en menos de 1 km entrar en camino ancho y en buen estado, continuamos ascendiendo entre minas y escombreras abandonadas hasta el pueblo de Espina de Tremor, desniveles muy suaves del 6-8%, pasamos el pueblo por el centro y una fuerte rampa nos despide del mismo para en pocos km volver a la carretera, giramos en una curva a izda. para adentrarnos en una zona muy técnica, durante unos 500 m. para posteriormente continuar por zona cerrada de bosque pero sin dificultad hasta llegar a cerca del pueblo de Tremor de Arriba donde volvemos a entrar en senda durante 1 km y posteriormente a calles asfaltadas, pasamos todo el pueblo en ascenso y al abandonarlo nos sorprende la zona más dura de todo el recorrido, con rampas del 12% hasta llegar a la "mina Casilda", mina de carbón a cielo abierto, continuamos por la misma y a 2 km giro a derecha, camino entre escobas, jara...durante 3-4 km subida interminable con desniveles del 12-18%, el descenso es muy bueno y con poca dificultad, aunque por el arrastre de las aguas hay piedras sueltas; llegamos al río donde continuamos descendiendo más suave hasta llegar al pueblo de Igüeña, hay un par de fuentes al lado del camino, así como a 1 km de pasar Igüeña (al lado de la carretera); pasamos el pueblo y la zona de baño para en 1 km otro ascenso de 500m. (Circulamos 6 km hasta llegar a Quintana de Fuseros, por el Camino de Santiago Olvidado), pasamos el pueblo de Quintana por el exterior, subimos un par de repechos para atravesar el río Quintana y llegar a camino ancho en descenso hasta llegar a la crta. de Boeza la que atravesaremos para llegar a "senda de los molinos", circularemos por senda de cemento estrecha, acompañandonos el río Boeza a la derecha y la reguera por la izquierda, atravesamos el río por encima de la presa y en 500m. volvemos a camino para continuar en ligero descenso hasta Albares de la Ribera