• Photo of (El Bierzo)- Albares de la Ribera- Igüeña (40 km)

Uploaded September 1, 2013

Recorded August 2013

6.3

near Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Recorrido mtb (Circular)
Salida por camino llano hasta llegar a Folgoso de la Ribera, salimos a crta. durante 2 km y volvemos a camino de tierra hacia Quintana de Fuseros, se circula por entre vegetación de diversas especies(chopos, humeros, robles, castaños...), llegamos a Quintana atravesamos crta. de Boeza-Quintana y continuar recto, ascenso de 2 km con desniveles del 10-14% giro hacia la derecha y vamos en contra-dirección del "camino olvidado a Santiago" ,descenso hacia crta. de Igüeña, 1 km por crta. y volvemos el ascenso por los caminos para ir hacia Quintana, circulamos por la "ruta mtb de cuencas mineras de castilla y león", de nuevo en Quintana,parada en fuente y vuelta hacia crta. de Folgoso, cruce de crta.LE-5330 y entramos en "ruta de molinos en Folgoso", paso estrecho, buen firme pues está de cemento, reguera a parte izd. y río Boeza a la derecha; atravesamos el pueblo por donde el polideportivo y volvemos a tomar direccíón la Ribera, por zona de chopos y humeros.
Resumen desniveles:
Entre el 15 y el 30%....300m.