January 22, 2022

January 2022

Advanced Filters

Filter by recording month or date. Find trails only from people you are following.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Advanced Filters Advanced Filters

near Almadén de la Plata, Andalucía (España)

Primera ruta de aproximacion y exploracion del entorno de Almaden de la Plata.

Me he decantado por una de las inumerables rutas que se pueden hacer en la reserva de la Finca del Berrocal. Comienzo en la entrada llamada de las Tinajas dejando el coche aparcado alli (cabrán unos 6-7 coches).

La ruta sigue siempre pistas de buena anchura y en su mayoria en buen estado aunque en las subidas y bajadas es normal encontrarse con muchas piedras sueltas con las que hay que tener cuidado. Las pendientes son dignas de mencion algunas de ellas pero con paciencia y con mucho tesón las superé montado en la bici. La palma se la lleva la subida al Cerro del Calvario desde Almaden que subí practicamente completo en la bici (volveré a intentarlo en otro momento).

En resumen, esta exploración inicial me abre el apetito a volver a transitar por esos innumerables caminos y volver a ver a esos ciervos que estuvieron corriendo a mi lado un buen trecho.

Muy divertida y espectaculares vistas, en primavera tiene que ser impresionante..

Un saludo
River

Arroyo

• Photo of Arroyo
Durante toda la ruta pasamos por muchos arroyos, que harán las delicias de los transeuntes cuando pegue un poco más el sol...
Picnic

Centro de visitantes El Berrocal

• Photo of Centro de visitantes El Berrocal
Otro punto en el que iniciar rutas o simplemente disfrutar de un dia de campo con la familia...

Almaden de la Plata

• Photo of Almaden de la Plata
Pueblo de Almaden de la Plata
Summit

Cerro del Calvario

• Photo of Cerro del Calvario
Punto más alto de la ruta con una gran pendiente para su subida y bajada...