Coordinates 1942

Uploaded August 9, 2012

Recorded August 2012

8.6

near Echavarri, Navarra (España)

Recorrido sin gran dificultad por el valle de Allin, después por la via verde del ferrocarril hasta Ancín, subida hasta el Valle de Lana y final atravesando la sierra de Lokiz para volver al Valle de Allin.

Otras rutas circulares realizadas en la zona:
Valle de Allin
Etxabarri – Artavia - Artaza
Lokiz 2014
Vuelta a Urbasa 2015
Desde Etxabarri vuelta a Navarra y Euskadi

Recorrido:

Inicio bajando desde Echavarri, Amillano, cruzamos el Rio Urederra y entramos a Larrión. Entre campos de labor y por buen camino subimos a Eulz donde paramos para contemplar la majestuosidad de la Sierra de Lokiz.

Suave pedalear por el valle de Allin por caminos y pequeñas carreteras tranquilas en un paisaje de ribera que alterna campos de labor con pequeñas manchas de carrascas, con miradores excepcionales como Zufía.

Bajada hasta encontar la via Verde del ferrocarril y tras unos kilometros llegamos a Ancin. Justo antes del campo de futbol giramos a la derecha y a partir de aquí el tramo más bonito. Por una pequeña pista-sendero iniciamos un ascenso constante a la sombra de bojs y carrascas hasta llegar al valle de Lana.

Nos dirigimos hasta Viloria y aquí inicia el tramo más duro para ascender a Lokiz (excelente pista). Vistas preciosas de Lana .Al culminar ascenso entramos en terrenos de pastos y recorremos kms de pista por los altos de Lokiz.

Paramos en la Ermita de San de Lokiz y seguimos hasta el cruce del puerto para bajar a Ollogoyen. A partir de aqui pedaleamos por pistas y pequeñas carreteras entre la Sierra de Lokiz y los pueblos y con todo el valle a nuestra derecha.

Tras cruzar el puente del Río Urederra en Artavia subimos hasta la ermita de San Blas y giramos a la derecha por asfalto, y a los pocos kilómetros giramos a la izquierda para subir por la parcelaria a Echavarri.