4.1
8.1

near Villanueva del Pardillo, Madrid (España)

Ruta Corta del MTB Cross de Ducross celebrado en Villanueva del Pardillo el 17-05-2014.

Agradable y divertida ruta donde lo "peor" se ataca primero (la subida a Colmenarejo). Y como es usual, a la mayoría nos pasó de todo: Pedro, que conoce muy bien estos caminos se dejó llevar por el piloto automático, equivocó el camino al seguir una línea blanca que terminaba en una zanja y aterrizó dejándose la piel del brazo, mientras Aníbal que le seguía en estrecho duelo de posiciones desde la subida de la carretera, solo pudo evitar dejar la huella de la rueda trasera de la bici de Pedro entre sus cejas volando por encima de esta y se clavó en la zanja con el consecuente llantazo de la rueda delantera. Eso sí, igualó a Pedro en eso de dejar parte de la piel en la arena del camino. Luego, fue socorrido por la furgoneta de apoyo más cercana pero no tenía cámara de repuesto por lo que la carrera finalizó aquí para él (Pero no sus aventuras, ya que el conductor de la furgoneta lo dejó solo un buen rato al irse a socorrer a otra persona y bajando por la empinadísima bajada de Las Cuestas iba bromeando con él diciéndole que solo hace tres días tenía el carné y preguntándole si era mejor bajar sin meter ninguna velocidad...). Pedro retomó la ruta correcta y siguió destacándose hasta el final. A su vez para Edu e Iker (Este último ha reparado su sillín con piezas de madera haciéndole honor a la fortaleza de sus orígenes vascos)todo fue un paseo de principio a fin sacándole el máximo provecho a sus bicis tradicionales de hace 20 años que ni suspensión llevan, pero demostrando que lo que cuenta es la resistencia y las ganas para disfrutar esta afición. A su vez, yo, aunque entre los últimos porque las subidas me matan y quedé rezagado al principio, conocí a una pareja con la que íbamos alternándonos: en las subidas me alcanzaban y en las bajadas los adelantaba, Al romperse un radio de mi rueda trasera lo enlacé con otro y pude seguir, pero desde aquí todo dejó de funcionar bien: la cadena se había doblado al haber "mordido" el radio roto y saltaba los piñones, para romperse a 4kms de la llegada. Afortunadamente siempre llevo un cierre de cadena y la pude reparar para llegar al final y encontrarme con mis amigos, finalizando la marcha 1/2 hora después que ellos, haciendo un tiempo muy digno a pesar de llevar marcapasos y sobrarme unos 10 kilillos...

Disfrutamos la comida y la bebida que nos dio la organización, y al final nos dimos el merecido homenaje a nuestros esfuerzos y a nuestra amistad tomando unas cervezas en el pueblo :-D

La marcha cumplió mis expectativas personales por lo que espero que la repitan el próximo año.

Desvío a la Izquierda

Este desvío de puede pasar por alto.

Desvío a la Derecha

Desvío hacia la Universidad

Desviarse en la rotonda.

Risk

Reventón del Radio

En este punto se reventó un radio de la rueda trasera, el cual a su vez dañó la cadena y el desviador trasero, cuyas consecuencias comencé a sufrir de inmediato. La cadena saltaba uno o dos piñones cuando me esforzaba. Menos mal que quedaban pocas cuestas, pero el desviador no permitía engranar los piñones pequeños para aprovechar las bajadas.
Provisioning

Avituallamiento

Punto de avituallamiento de los organizadores donde había agua, frutas, glucosa y asistencia médica.
panorama

Camino del Paredón

Aquí sentí algo de nostalgia al ver este camino tantas veces transitado y ver las vistas de Madrid a lo lejos.

Barrera

Entrar por el costado de la barrera.
Risk

Fuerte Pendiente

Al final de esta pendiente, tiene un inclinación muy agresiva.