Time  2 hours 54 minutes

Coordinates 1797

Uploaded July 25, 2012

Recorded July 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
7,807 f
4,899 f
0
4.2
8.5
16.94 mi

Viewed 2075 times, downloaded 46 times

near Güéjar-Sierra, Andalucía (España)



Tal y como me comentaba Isaías (compañero de rutas) hoy ha sonado un redoble de tambor por el éxitazo del descenso de más de 900 mts. en poco más de 8 kms. Vamos, un descenso muy muy técnico reservado a los más valientes.

Salimos del Dornajo como siempre evitando el calor que hace y hoy en vez de seguir carretera antigua nos vamos por carretera hasta la fuente de D. Miguel donde cruzamos carretera para coger la vereda del circuito de la copa del mundo de Fuente Alta.



Nos pegamos una subida de auténtico campeonato por el circuito que te quita el hipo en algunos tramos y cuando llegamos a los refugios de fuente alta decidimos de hacer el otro tramo, el más sencillo que llega hasta casi Pradollano, una pasada¡, curvas cerradas, muy cerradas y técnico al principio, pero chulísimo, entre pinos y veredas.

Lo terminamos y nos vamos con buen sabor de boca por la carretera del CAR hasta los aparcamientos para coger la vereda que bordea los peñones de S. Francisco que nos llevará al Collado del Diablo en un descenso corto pero muy intenso por veredas, una pasada. Del collado para el Antiguo albergue de S.Francisco donde nos empapamos un buen rato de vistas y lugares y nuevas rutas por hacer. En el albergue finaliza el camino de los Neveros, no lo sabía, también está la primera pista de esquí de la sierra, tampoco lo sabía.. y asi unas cuantas cosas que no sabía.

Ahora venía lo bueno, descenso muy muy técnico y exigente que se hace 100% encima de bici con bastante técnica. Bajamos por la Peña de San Juan hasta el mirador hasta el mirado del rinconcillo donde hemos tenido ... por la mini mini vereda con el tajo a la derecha un perro pastor que amablemente nos ha dejado pasar, pero que cuando ha visto que nos acercabamos al rebaño le ha dado el ataque de san Vito y nos ha tenido en jaque por la vereda un rato del tramo. Al final Isaías se lo ha comido con papas... y todo ha quedado en el sustillo de llevar a ese mastín ladrandote en el tobillo. En el mirador paramos a echar fotillos y Isaías me comenta de bajar por otra vereda muy técnica que llega a casi el hotel del Duque... ni me lo he pensado, estaba diciendome que si lo hacíamos y yo ya estaba abajo.. jeje.

La vereda es una auténtica pasada, también se hace en bici al 100% pero esta con mucha mucha mas técnica que la anterior, es una delicia¡¡, un gustazo pero ya digo, con mucha mucha ténica ya que hay mucha piedra suelta y la vereda es mínima.

Al final con la subida de adrenalina, cuando llegamos abajo nos ha faltado 5 kms. más de vereda¡, una pasada.
De vuelta al Dornajo, decir que lo hemos subido como si hubiésemos visto al mismo diablo.

Exito la ruta de hoy por sus veredas, una auténtica pasada.

Otra más¡
Photo

Albergues de San Francisco 2200 m.

Cañada Real Del Collado de Las Sabin
Photo

Circuito MTB Fuente Fría 2020 m.

Ruta
Photo

Collado del Diablo 2320 m.

2320 m altura
Photo

Dornajo 1680 m.

Parque Nacional de Sierra Nevada
Photo

Entrada Circuito 2160 m.

A-395
Photo

Fuente de D. Manuel 1920 m.

1920 m altura
Photo

Mirador del Rinconcillo 1900 m.

1900 m altura
Photo

Peña de San Juan 2100 m.

2100 m altura
Photo

Peña del Tesoro 1780 m.

Barranco de Las Ánimas

1 comment

  • Photo of IUM

    IUM Jul 26, 2012

    I have followed this trail  View more

    Ruta que hay que enmarcar y de las que no se olvidan y menos con el perraco que nos hemos encontrado!. Flipante!!!!!!

You can or this trail