-
-
3,523 ft
1,736 ft
0
7.6
15
30.54 mi

Viewed 102 times, downloaded 12 times

near Acedo, Navarra (España)

Gran ruta desde Acedo para realizar algunas de las mejores sendas de Kampezo.
Subimos en busca de la senda de la dormida, muy rápida y espectacular, sin duda alguna de lo mejorcito que he visto y recorrido nunca. En primer lugar transcurre por la ladera con algún paso a tener en cuenta por la posible caida en el cortao a derecha. Después, bajadón hasta el río Ega.
Al finalizar la dormida, caminos hasta Kampezo y seguimos por vía verde hasta Antoñana, desde donde iniciaremos una subida hasta El Hornillo.
Comienza la subida suave con una pista buena en dirección a Oteo, y poco antes de llegar tomamos un camino a derecha donde empieza la parte dura, en un primer tramo asequible y a mitad de subida lo peor, con un terreno pedregoso h con bastante desnivel, y por último mucho mejor en comparación a lo anterior, jejejeje
De esta forma se llwga a las antenas de El Hornillo desde donde se inicia una espectacular bajada combinando alguna parte mas seca con zona cerrada por las encinas. Ha valido la pena el esfuerzo subiendo para disfrutar de esta bajada.
De aqui a Kampezo para subir la pista del Ioar hasta la mitad aproximádamente, para enlazar tres bajadas hasta el pueblo.
La subida la iniciamos por un sendero paralelo a la pista, así se hace mas ameno esta primera parte. Después se sigue por la pista hasta la entrada de otro sendero a derechas, con algo de desnivel pero, mejor que por la pista por su belleza, aunque la pista se hace algo más cómoda.
Seguimos subiendo hasta la altura de la senda de los lobos aprox. y nos adentranos en un camino a izquierda para descender por una gran senda recien creada por los amigos de Kampezo, que hacen un grandísimo trabajo, entre los que se encuentra Peri...
La senda se llama El Jefe, que transcurre por un hayedo muy bonito con curvas, peraltes y bajadas veeticales que la hacen espectacular, ojo si el terreno está seco que en alguna curva es fácil que se vaya la rueda.
Nota: esta nisma pista que da pie a la senda de El Jefe, si se continua hacia delante nos lleva a la otra espectacular y nueva senda Desobeyerti.
Al finalizar la senda de El Jefe, retomamos la pista del Ioar unos metros para enlazar con otra bonita sensa con pasos técnicos en forma de toboganes y con partes rápidas, dicha senda se llama Porco Bravo.
Desde su fin, pista a derecha para llegar de nuevo a la pista del Ioar y tomar en sentido de bajada la senda que inicialmente subimos paralela a la pista. Dicha senda sw llama Mongi.
De esta forna llegamos practicamente a Kampezo y desde aquí son varias las alternativas. Nosotros optamos por seguir la vía verde hasta Acedo
Una gran ruta guiados hacia el Hornillo por Diego, que es todo un crack y no deja de enseñarnos sendas y rincones preciosos de esta zona de Navarra, Gracias Diego.
En definitiva, un rutón exigente pero precioso y muy divertido, con 5 sendas...

Comments

    You can or this trail