Time  4 hours 30 minutes

Coordinates 2911

Uploaded July 2, 2016

Recorded July 2016

-
-
1,508 f
253 f
0
5.5
11
22.18 mi

Viewed 117 times, downloaded 3 times

near Granollers, Catalunya (España)

Se puede decir que una parte de esta ruta se debe de hacer con la bici a cuestas, en algún momento bajando, pero como pequeña excepción; el tema está en que parte es una ruta de "senderismo", en subida (en bajada los endureros fijo que se lo pasan bomba). Una vez llego a Vallromanas sin problemas, me desvío por Can Tià, en el km 10,3, esta parte se sube bien, el camino es bueno, pero en el km 10,7 en un repecho de un 10,8% hay un tramo que ya me comienza a avisar de como me las voy a tener que ver... Pie a tierra y paso este primer aviso. Continúo sin mas problemas por el camino/sendero/corriol en los que se va transformando.
Más o menos entre el km 12 y 12,7, en algunos tramos también he de "pasear" a mi "Verdinegra", sin mayores problemas. El problema "gordo" viene cuando me falta el último tramo para llegar a La Roca Foradada, sólo me faltan unos 500m, pero sin duda estos primeros 100m-200m son los más complicados, tengo que salvar un buen desnivel y unas buenas rocas. Una vez hecho, continúo subiendo y paseando a "Miss Daisy Verdinegra", pero ya huelo el primer objetivo, 25m y listos. Foticos. Estoy en La Roca Foradada, en el Coll de Can Cabrit; me oriento y a decidir por dónde continúo. Cojo el tramo de asfalto de la Urbanización de Can Tàvec, y lo continúo por el Camí de Vilassar de Dalt, cojo un caminito para ahorrarme una vuelta tonta.
Llego a La Font de Can Gurguí, en donde almuerzo y repongo agua; hace mucha calor y me he bebido una de las 2 botellas de agua que llevo. Continúo sin mayores problemas hasta el Mirador de la Cornisa, unos metros más adelante tengo el desvío para llegar a la Estatua de El Sagrat Cor. Bajo un montón, desde los 420m hasta los 280m y pienso mientras tanto "ya verás la subida, intentaré buscar un camino alternativo algo más "suave" para la vuelta... si, si, si...
Llego a El Sagrat Cor y fotos. La verdad es que merece la pena, buenas vistas y un día espléndido. Decido ir dirección a "La Ferreria del Vedat" y desde allí pienso "cogeré el senderillo que parte desde ese punto y saldré al camino de subida, ¡bien! ¡perfecto".
Llego a "La Ferreria del Vedat", más foticos y a continuar... ¡Ups! Vaya, tengo unos tramos de escaleras, bueno, Verdinegra al hombro, y a pasearla. Llego al senderito y lo resigo, más o menos estoy en el km 19,2, y hay ciertos "repechitos" y mucha planta entorpeciendo la vista y el paso; en el senderito, pie a tierra: Finalmente salgo a la pista, de subida. Me subo a la bici. "¡Madre, que subida me espera!, pinta todo igual... ", "Vamos a ello", pienso.
Estoy en el Km 20. Comienzo a subir, la pendiente oscila entre el 16% y el 33%, he de desistir, tengo las piernas bastante cansadas y me da un amago de rampa por encima de la rodilla izquierda, así que, ¡qué narices!, sigamos paseando a "Miss Daisy Verdinegra"; así unos 400m. La subida se hace "muy cuesta arriba", je, je, je,... la verdad es que es un rampón tras otro de tres pares... Llego al cruce, aquí ya me subo y continúo hasta salir a la pista, ya sin mayores problemas, corono la subida y comienzo a bajar.
Después del esfuerzo, que bien sienta. Llego a Granollers. El resumen del día, es que ha sido algo exigente en según qué tramos, pero ha merecido la pena. "Sin esfuerzo no hay dolor, y sin sacrificio no hay recompensa" se suele decir. Hoy ha sido un día así. y pienso, que ha estado muy bien.
Cave

Pedra Foradada

Pedra Foradada
fountain

Font de Can Gurguí

Font de Can Gurguí
Sacred architecture

El Sagrat Cor

El Sagrat Cor
Archaeological site

La Ferreria del Vedat

La Ferreria del Vedat

Comments

    You can or this trail