• Photo of Descubriendo la Baja Calderona en BTT

940 f
285 f
5.3

near Bétera, Valencia (España)

20130904

Polideportivo Municipal Aparcamiento

• Photo of ismajazz

ismajazz Sep 13, 2013

Esta ruta la hice yo el año pasado con Pepe Caballer y Luis Ruiz. A mí me sirvió entonces, un poco, como ruta de entrenamiento. Es una ruta muy divertida con un poco de todo: llanos, trialeras cortas de subida y bajada, sendas .... Buena para entrenar técnica e incluso caidas, como a mí me ocurrió, aunque sin consecuencias graves. A destacar el Mirador de la Baja Calderona, que yo no conocía y que fué para mí todo un descubrimiento.

• Photo of J10

J10 Sep 13, 2013

Tras varios años trotando por la calderona aún quedan tantas cosas por descubrir! El mirador, que ya conocía, expectacular. Esta vez un entrenador de cetrería con un halcón fue la novedad.
    Extraordinaria ruta desde Godella

• Tacomatrailer Sep 13, 2013

Buena ruta para descubrir la Calderona de la parte baja.

• Photo of Tonilp

Tonilp Sep 16, 2013

El que no tenga desnivel no la deja exenta de dificultades.Es una ruta muy completa: pequeñas trialeras (de subida y bajada), sendas rápidas, vistas espectaculares... Totalmente recomendable.

• Photo of godella2000

godella2000 Sep 17, 2013

Gracias por los comentarios. De todas formas, la mejoraremos; sobre todo, la parte final. El Departamento I+D de godella2000 está en ello.

• Photo of J10

J10 Sep 17, 2013

Para descubrir la calderona

• Photo of ismajazz

ismajazz Sep 19, 2013

Ja!, ja!, ja!. Pues el departamento de I+D+I de Godella2000, (sobretodo la I última de INNOVACION), que prepare una buena ruta innovadora para el próximo lunes 23 de Septiembre, a la que yo me apunto, y ya le pongo por adelantado las 5 estrellas de mi comentario.

• pepe.caballer Sep 22, 2013

Fácil hasta cierto punto,los que dominamos la BTT sí y muy buena para entrenar,aconsejable desde el Polideportivo de Bétera y repetirla.Los que no dominais tanto la Bici,os acordareis mucho de nosotros por lo malo aveces del firme y las rápidas subidas y bajadas.Fácil equivocarse llevar GPS.

• Photo of Carlos Perales

Carlos Perales Dec 29, 2013

Difícil de seguir una vez que estás por dentro de los pinos (es fácil perderte). He tenido continuamente que mirar el gps..Ruta recomendadísima..es una gozada la zona de la baja calderona.

• Photo of Carlos Perales

Carlos Perales Dec 29, 2013

Por cierto, la hice en el otro sentido.. la repetiré en el mismo sentido que está aquí..

• Photo of Fabinho.

Fabinho. Dec 26, 2016

Mañana ire a por ella....... jejeje , tiene buena pinta !!!! mañana te cuento !

• avatar66 Nov 13, 2017

Esta ruta la hice el pasado fin de semana de noviembre y en efecto, es muy bonita y variada y te permite descubrir una zona de la Calderona menos conocida, pero me gustaría hacer un inciso en cuanto a la clasificación de la dificultad que tiene. La gente que nos iniciamos en la btt y queremos dar el paso de disfrutar de la montaña nos guiamos por la dificultad que indicáis en la ruta y es obvio, que para bikers experimentados como la mayoría de los que subís las rutas, ésta puede ser una ruta fácil, pero no para gente novata como yo. Así que lo único que me gustaría añadir sobre la ruta es que tengáis en cuenta a los principiantes que queremos aprender y disfrutar de este mundo de la btt con más detalles e indicaciones sobre la valoración de la dificultad,