near Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Comenzamos la ruta Descenso del Duero, salimos del lugar mas cercano al nacimiento del río que podemos llegar con la bici, cueva Serena. Entramos a ver Castroviejo un lugar con unas caprichosas piedras. Regresamos al camino y comenzamos una fuerte baja por un GR, al principio esta muy empinada y con piedra suelta. Son 6 km de bajada que si prefieres puedes bajar por la carretera de subida hasta el pueblo de Duruelo de la Sierra, donde a la entrada empalmas con el track. Vamos siguiendo el todavía pequeño cauce del río y en el kilómetro 17, ya por pista comenzamos una pequeña pero cómoda subida hasta el km 23,5. donde comenzamos la bajada hasta Molinos de Duero. Aquí deberíamos entrar por un túnel baja la carretera a la cola del pantano de la cuerda del pozo, pero nos indican que esta la primera parte inundada y vamos por carretera dirección Vinuesa hasta el km 28,7 donde cruzamos por un puente en no muy buenas condiciones y por la orilla del pantano entramos por otro puente a Vinuesa.
Salimos de Vinuesa paralelos al pantano entre pistas y carretera hasta el km 39,4 donde entramos en una pista en dirección a Vilviestre de los Navos. Aquí nos volvemos a acercar al río. Salimos a la carretera primero SO-800 luego SP-P 6019 hasta volver a entrar a una pista en el km 58,5. Cruzamos el río en una pequeña presa y ahora por la margen izda del río llegamos al pueblo final de etapa Garray. A la entrada del pueblo vemos gente bañándose en las orillas del río en una zona acondicionada para ello.Nos vamos en busca del hotel Goyo Garray, donde nos alojaremos, guardamos las bicis en una bajera y después de una ducha comeremos en su restaurante. A la tarde iremos a visitar la capital de Soria que esta muy cerca. Volvemos a cenar al hotel y pronto a dormir, estamos cansados y es el primer día de los siete que nos esperan.