Time  5 hours 22 minutes

Coordinates 2519

Uploaded April 30, 2012

Recorded April 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
865 f
-44 f
0
9.4
19
37.53 mi

Viewed 2554 times, downloaded 130 times

near Marines, Valencia (España)

IBP: 116 AB*
Desn. acumulat de pujà: 1466'1m
Temps en moviment: 4 hores i 24 minuts
Rampes entre el 15 i el 30%: 1'282km
68% Btt / 32% Carretera.
Ruta entretenguda, dureta i amb molt bones vistes.
Dos de les pujades son per asfalt primer i pista després, una pujà per trialera, la del poble fantasma (prou dureta), una per asfalt i una pujà la mitat per asfalt i l'altra per pista trencada. Se baixen 4 trialeres, (el començament y final de la que baixa a Xàbia, es fa a peu). La última pujà, és la de Xàbia a Denia per a buscar la baixà de la trialera del poble fantasma. Esta pujà és la mitat per asfalt i l'altra mitat per pista trencada. Si se porten les cames castigades, se pot pujar com a alternativa el port asfaltat que és prou mes suau i al arribar al cruce del camí que porta al Cap de Sant Antoni girar per a buscar la baixà de la trialera del poble fantasma.
Waypoint

Cala Granadella

Waypoint

Cumbres de Sol

Waypoint

Drcha

Waypoint

Fi Senda

Waypoint

Inici Senda

Waypoint

Izqda

Waypoint

PR355

Waypoint

Trialera

Waypoint

Trialera Poble Fantasma

8 comments

  • jrossinyol Aug 23, 2012

    Agost-2102

  • coquee Apr 15, 2013

    Hola Alavoradel...
    M'agradaria fer esta ruta llevant els trams més durs. Podries indicarme els punts on hi ha que baixarse de la bici i posibles alternatives??
    Gracies

  • Photo of alavoradelriumagre

    alavoradelriumagre Apr 16, 2013

    Hola coquee,

    Ja saps que en açò de la Btt dir que es dur o tècnic es complicat. Ja que tot depen de la persona. No obstant:

    La 1ª baixà, es una trialera amb prou escalons.

    La segona pujà es la del poble fantasma. Es una pujà per senda trencada a trams, dura pero no massa tècnica.

    La segona baixà, la que va a Xàbia, se fa el primer tram a peu fins a trobar la senda i els últims 20 metres perque els bots son massa grans.

    La última pujà es la que torna al Cap de Sant Antoni i se fa una part per asfalt (per dins de una urbanització) amb prou pendent i la segona part per camí algo trencat.

    De les altres pujades i baixades no et comente res perque no tenen ninguna historia.

    Jo no evitaria ninguna part de la ruta, perque "Xinoxano" se pot fer tota i si no, descabalgues i no passa res.

    Si vols evitar dos pujades dures, pots evitar la del poble fantasma (la segon) pujant per la CV7362 i girant en l'encreuament que va al Cap de Sant Antoni per a rependre el track i la última, tambe pujant per la CV7362 (esta vegada de tornada) i girant per el encreuament del Cap de Sant Antoni per a fer la trialera del poble fantasma de baixada.

    Que la disfrutes.





  • Photo of Kunjulio7

    Kunjulio7 Aug 21, 2013

    I have followed this trail  View more

    La senda de vuelta desde cumbre del sol está totalmente tapada por la vegetación.

  • Photo of alavoradelriumagre

    alavoradelriumagre Aug 23, 2013

    Hola Kunjulio7, lo siento, la hice en abril de 2012. Gracias por comentarlo. Cuando dices que está completamente tapada, ¿es que no se puede pasar y hay que buscar una alternativa como por ejemplo el cami vell del moro del castell que está un poco antes de llegar a la senda, o que se puede pasar e ir abriendola?.
    Un saludo y espero que el resto lo hayas disfrutado.

  • Photo of Tejedor85

    Tejedor85 Jun 8, 2015

    I have followed this trail  View more

    Ruta realizada el 06/06/2015. Desde luego la valoración de difícil es acertada, ya que unos la catalogarán de dura por la dificultad física y otros por la dificultad técnica de algunos de los tramos de trialeras que se realizan. Desde mi punto de vista es una ruta espectacular, ya que se disfruta de una gran belleza en las vistas y paisajes y las sendas tanto de subida como de bajada tienen sus tramos de puro disfrute. Realizaré un pequeño comentario de cada una las zonas por donde se pasa:

    El primer tramo se sube por asfalto y luego por pista llegando a la falda del Montgó donde ya podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de Denia y del Mediterráneo. Rodamos unos kilómetros por pista y para finalizar bajamos por una trialera, desde mi punto de vista algo complicadilla porque tiene algunos escalones y debido a la naturaleza del terreno la senda está plagada de piedras de punta, pero como todo, es un buen reto bajársela sin poner pie en tierra, yo no lo conseguí.

    Más tarde se ruedan unos pocos kilómetros por asfalto hasta que se enlaza con el inicio de la trialera del pueblo fantasma. Esta vez se hace de subida. Como bien se comenta no es demasiado técnica, quizás un pequeño paso pero el resto ciclable. Pero eso sí, es una subida que te lo exige todo. Comentar que después de los últimos incendios del Montgó está trialera está devastada de vegetación, subir por ella antes sería una pasada.

    Arriba, cuando alcanzamos la carretera del Cap de Sant Antoni hay que girar a la izquierda y rodamos hasta alcanzar el faro y un mirador donde recomiendo parar a hacer unas fotos. Giramos a la derecha para enlazar con la senda-trialera de bajada. Como bien se explica el inicio y el final se realizan a pie, pero son escasos 30-40 metros. El resto de la senda una pasada bajando por la falda de la montaña y con el mar al alcance de nuestra vista. También comentar que una lástima ya que toda la vegetación de este tramo está totalmente arrasada por el fuego.

    Después del almuerzo en Xàbia y tras rodar unos kilómetros por asfalto, empezamos a subir de nuevo ya buscando Cumbres del Sol. Esta subida es bastante suave pero entretenida ya que cada uno le pone el ritmo que quiere. Alcanzamos una pista a mano derecha y rodeados de monte subimos a hacia la urbanización Cumbres del Sol.

    Aquí buscamos el inicio de la senda de bajada a la cala de la Granadella. Esta senda se comenta más arriba que estaba cerrada por la hierba, en esta ocasión decir que está perfecta y se puede ciclar perfectamente. Es una senda preciosa, donde habrá que poner especial cuidado en algún paso algo complicado pero el resto puro disfrute. Alcanzamos la cala tras entrar a un barranco 100% ciclable.

    Tras unas fotos en la Granadella, subimos el puerto por asfalto y nos desviamos a buscar la bajada por asfalto que hace un rato habíamos subido. En Xàbia un refresco para reponer líquidos y fuerzas ya que el calor apretaba y seguimos. Esta subida que lleva de Xàbia al Cap de Sant Antoni nuevamente es bastante dura, yo creo más por todo el "tute" que llevamos de antes. Primero por asfalto entre chalets y al final se convierte en pista rota y con la piedra algo suelta. Otro reto por delante.

    Ya arriba bajamos por la trialera del Poble Fantasma nuevamente, donde a pesar de ser bastante fácil es necesario poner todos los sentidos para no clavar la rueda en alguna piedra. Pero de nuevo puro disfrute. Ya en Denia los últimos kilómetros cerca de la playa para disfrutar de nuevo del Mediterráneo y llaneo donde viene perfecto para estirar las piernas y comentar con los "colegas" los entresijos de la ruta.

    Espero haber ayudado con mi comentario (y no dormir a nadie jeje) y animar a todos a hacer la ruta

  • Photo of alavoradelriumagre

    alavoradelriumagre Jun 8, 2015

    Hola Alberto,

    Me alegro de que os gustara la ruta.
    En cuanto a tu comentario, espectacular. Estoy por quitar el mio y dejar el tuyo.

    Nos vemos.

  • Photo of hector.devesa87

    hector.devesa87 Dec 30, 2017

    Una de las mejores rutas que he hecho hasta ahora, es una ruta que requiere un nivel fisico/tecnico avanzado.
    Las vistas durante toda la ruta son impresionantes.
    Gracias por compartirla

You can or this trail