Uploaded July 6, 2013

Recorded July 2013

-52 ft
8.1

near Denia, Valencia (España)

DÉNIA-LA MARJAL(PEGO-OLIVA)-DÉNIA.
Ruta muy fácil de realizar, por un entorno muy agradable y tranquilo y prácticamente exento de coches, salvo algún pequeño tramo a las entradas y salidas de Dénia y El Verger, y algún cruce de carretera.
La ruta merece la pena hacerla de forma tranquila y relajada, para poder disfrutar del entorno de La Marjal Pego-Oliva, con sus campos llenos de arrozales.
Otro sitio curioso y agradable es La Font Salá, pequeño lago con aguas beneficiosas para la piel.
El tiempo total ha sido de 5 horas y 27 minutos, parando un total de de 1 hora y 18 minutos para almorzar tomar un refresco en la Font Salá y pequeñas paradas para hacer fotos y ver el entorno, y el tiempo real en marcha ha sido de 4 horas y 08 minutos.
Information

Vía verde Dénia-El Verger

El Verger (Vía verde Verger-Pego)

El Verger, inicio vía verde a Pego.

La Marjal Oliva-Pego

Observatorio de aves

Final ruta

• Jv17m Nov 11, 2015

Como proyecto interesa...lo haré en breve.

• Photo of Cientounero-60

Cientounero-60 Jun 10, 2016

Hola, hoy hicimos la ruta que propones y nos ha gustado mucho. Sencilla, muy llana, pero muy interesante.
    Gracias por compartirla

Vicente Bisquert Jun 10, 2016

Hola Cientounero-60, buenos días, me alegra que te haya gustado.
    Saludos y gracias por valorar.

• Photo of TRIKINEITOR

TRIKINEITOR Jun 10, 2016

Hola Vicente Bisquert, ayer realizamos esta ruta por la Marjal de Pego-Oliva.
    Dado que llegabamos desde Calpe, optamos por eliminar el tramo urbano de Denia y salimos desde cerca del McDonalds para buscar la Vía Verde de Denia y seguir integramente tu track.
    Muy interesante ruta y el recorrido por esos campos de arroz, me llama mucho la atención el trabajo que se realiza para canalizar una y otra vez el agua de un lugar a otro para su aprovechamiento en toda esta zona.
    He visto algunas de tus rutas y con tu permiso, bajaré alguna de ellas para hacerlas, tanto las de btt como las de senderismo.
    Gracias y un saludo.

Vicente Bisquert Jun 11, 2016

Buenos días TRIKINEITOR, muchas gracias por valorar la ruta,
    Nosotros vamos muchas veces a la Marjal y a la Font Salá, resulta una ruta tranquila, sin coches y planita, para pasar la mañana tranquilo.
    Puedes bajar todas las rutas mías que quieras, faltaría más, para eso están, para compartir.
    Saludos y hasta la próxima.

• Photo of gmateublasco

gmateublasco Aug 6, 2016

La ruta esta muy explicada y es muy facil y comoda de hacer. Solo tiene un par puntos complicados y algun paso con carreteras, pero muy facil. Al cruzar el puentecito de madera mejor avanzar unos 500 metros y pasar por otro que hay de obra,el de madera se caia segun ponias un pie. En agosto saliendo a las 9 se hace sin mucho calor. Como consejo tambien, si al hacer la ruta hay gente con 29 y otros con 26 o 27,5, estos ultimos llaneando van a sufrir un poco para seguir el ritmo a los de 29 dependiendo de la velocidad. Muchas gracias por la info de la ruta. Saludos!

Vicente Bisquert Aug 8, 2016

Buenos días gmateublasco, gracias por valorar la ruta, y me alegro que te haya guastado.
    Saludos

• Photo of Tio Ignacio

Tio Ignacio Nov 12, 2017

Buena ruta

Vicente Bisquert Nov 13, 2017

Hola Tio Ignacio, gracias por valorar.