Uploaded February 25, 2015

Recorded February 2015

0 f

near Torrecarrals, Valencia (España)

Ruta circular, básicamente por carreteras y algún camino, por La Marina Alta pasando por numerosas poblaciones y llegando hasta el paraje de Les Juvees de Dalt, junto al Barranc de l’Infern, en La Vall de Laguar.
Punto de partida/llegada: Nova-Denia.
Puntos intermedios: Ondara, Beniarbeig, Sanet i Negrals, Benimeli, Rafol d’Almunia, Sagra, Tormos, Fontilles, Campell, Fleix, Benimaurell, Benigembla, Murla, Orba, Orbeta, Benidoleig.

Ciclabilidad: 100%. Firme Tierra/Asfalto:20/80.
Dificultad técnica: Baja.
Dificultad física: Alta.
El forestal que va a las Juvees de Dalt tiene algún tramo con piedra suelta, sin problema para la ciclabilidad.

Análisis IBP:
Grado de dificultad: 93.
Desnivel de subida acumulado: 1.181m. Distancia desnivel>10%: 3.325m.
Tiempo en movimiento: 6h.07m.

La Vall de Laguar, en el “corazón” de la comarca de La Marina Alta, es conocida como “Catedral del Senderismo” lugar de visita obligada por los amantes de esta actividad.

• coquee Sep 24, 2015

Hola, de Juvees de Dalt se podría llegar a la Vall d'Ebo?

• Photo of Aguelo

Aguelo Sep 24, 2015

Si, pero estamos hablando del Barranc de l'Infern: Senderismo puro y duro. Olvidate de la bicicleta.
    Si quieres ir a Vall d'Ebo en bici, tienes que seguir la ruta y al llegar al P.K.39,5 girar a la derecha por la carretera CV-720, hacer unos 1500m. por carretera y despues de cruzar el rio tomar el camino que va a la ermita de Petracos. Es asfalto algo roto en algún tramo y te lleva a Vall d'Ebo.