4.2
8.3

near Asunción, Chihuahua (Mexico)

Ruta que une la zona de la Haciendita con la de Campobello y Calabacillas. Más adelante subiré una variante que une la Puerta Azul con la Puerta Naranja.

Salimos desde el Rejón o cercanías y llegamos a la Haciendita por la terracería principal. Luego seguimos como si subiéramos a la puerta, y poco antes de llegar tomamos un desvío hacia el rancho de Los Pajaritos. Hemos de seguir todo el rato las piedras pintadas de rosa. En general es un camino estrecho, por donde rara vez cabe una troca, y tiene tramos pedregosos y otros con mucha arena (vados del río que sigue).

Pasaremos por varias zonas con árboles, balsas de agua, muchos vados y algo de ganado. A tener en cuenta por esto que en época de lluvia podría haber lodo e incluso zonas inundadas.

Finalmente llegamos a la terracería que une Campobello con el puerto de Calabacillas. Subiremos alguna rampa fuerte más (waypoint "collado") y llegaremos la urbanización Campobello.
Tree

Arboleda

Buen lugar para descansar, comer, acampar...
Door

Barda1

Se puede pasar sin desmontar de la bici

Barda2

Da entrada al rancho de los Pajaritos. Tuve que saltarla
Door

Barda3

Se puede esquivar con un caminito a la derecha según bajamos
Mountain pass

Collado

Subida fuerte y demandante, es la penúltima de la ruta
Intersection

Desvio1

Hacia la derecha, subiendo la penúltima rampa fuerte que lleva a la Puerta Azul

Desvio2

Por el camino de esta ruta, es a la derecha y lleva más cerca de Campobello. Por la izquierda (ruta pendiente de hacer y subir aquí) se llega a un punto entre la granja de puercos y la Puerta Naranja
Provisioning

Ejido Haciendita

Final

Se puede seguir hasta la ciudad pasando por Walmart Homero o pedir a alguien que nos recoja en este punto
Parking

Inicio

Terraceria

Fin del singletrack y vuelta a la terracería que lleva a Campobello (o Calabacillas)