Time  3 hours 3 minutes

Coordinates 1520

Uploaded September 15, 2013

Recorded September 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,747 f
2,209 f
0
5.3
11
21.03 mi

Viewed 1337 times, downloaded 33 times

near Los Carballos, Andalucía (España)

Del llano de la Perdiz a Pinos hay multitud de opciones para llegar, siendo esta una de las mas duras que creo haber hecho. Realmente se trata de la unión de dos rutas que he hecho, una primera que supone el LLano de la Perdiz y la Peña de los Agujeros, y otra la subida por la urbanización de Aguas Blancas. De la primera parte no hay nada nuevo que no se haya dicho ya, subida por la carretera, por detrás del cementerio... etc etc, la subida tradicional y más suave, para luego bajar al Canal de Los Franceses, subir a la Peña de los Agujeros, que por cierto, el camino estaba algo peor que la última vez a causa de las últimas lluvias, pero aún perfectamente ciclable, y de ahí a Dudar. Ahora un Km de suave bajadita hasta la entrada de la Urbanización y empieza lo bueno. El primer kilómetro y medio es todo asfalto, y nos recibirá con una rampa que inmediatamente se pondrá en dos dígitos de porcentaje, y no será la última. Yo he subido por la Calle de La Encina, hasta el cruce con la Calle de Los Chaparros. Como nos encontraremos varios cruces, la decisión es fácil, de las calles que van hacia arriba, la de más a la derecha. La calle de Los Chaparros es circular, con lo que da lo mismo por un lado que por el otro, pero en la de la derecha,nos vamos a encontrar con un rampón al final que llega al 20%... menos mal que es asfalto aún. El camino está justo tras la última casa de la Urbanización. Subimos el escaloncito (alehop!!!), y tras 100 metros de descanso entramos en el zig-zag del camino, donde se alternarán las duras rampas con algún arroyo hecho por el agua, aunque perfectamente pasables, con continuos cambios de sentido del camino (a mi me recuerda la forma al Stelvio o ¿por qué no?, a la parte final del Puerto del Sol, que también sube la montaña así. Llegando a la parte final bajará la pendiente, y pasaremos al lado de lo que parece un circuito de motocross, para finalmente llegar al camino que baja a Pinos Genil. Los primeros 100 metros de la bajada los he hecho a pie, ya que el camino parecía el lecho de un torrente de montaña. A partir de ahí, perfectamente ciclable. El lado que he subido son unos 3.25 km, en los que el GPS me ha dado 10.7% el primer km, 13.9% el segundo y 8.9 % el tercero, aunque dado que el GPS ha recortado un poco el zigzagueo, el segundo y el tercer km estén algo inflados, rondando seguramente el 13 y 8 pelaos... Y esta es la cara amable del puerto, que el otro lado ... telita marinera!!!! Al final 34 km y unos 1000 metros de desnivel en unas 3 horillas. Por cierto, la última subida estuvo a punto de fastidiarse, porque se puso un nubarrón encima y empezó una suavísima llovizna, pero que afortunadamente no pasó de ahí.
Mountain pass

LOMA DE LA PEÑA DE LOS AGUJEROS

Summit

COMIENZO DE LA BAJADA A PINOS GENIL

2 comments

  • Photo of Fernan2g

    Fernan2g Sep 17, 2013

    I have followed this trail  View more

    Muy bien joven, aunque tienes más zonas por las que subir al llano y por las que pasa la pena de los agujeros sin que sean las tradicionales, incluso para subir a los muñoces tienes por dudar la cuesta de las cabras que te sube más alto que por la urbanización aguasblancas. Aún así, lo que has hecho es durisimo!. Enhorabuena!

  • Photo of Kiddo

    Kiddo Sep 17, 2013

    Jeje, la elección de las dos primeras subidas no fue casual, ya que no me fiaba de ser capaz de la última, porque la vez que lo intenté y llegando por la carretera directamente sin nada antes, tuve que poner pie a tierra, y elegí lo más suave para no llegar muy tocado. De la Peña de los Agujeros es la gran desconocida, ya que siempre la utilizo como paso para otras empresas. Tengo que dedicarle un tiempo a mirar unas cuantas de tus rutas ya que el otro día eché un rato por Quentar para intentar encontrar un camino por el que pasar de la Ventanilla hasta Dudar y por todos los sitios se me acababan desapareciendo los caminos... jeje ¡Un saludo!

You can or this trail