Uploaded May 4, 2014

Recorded May 2014

8.1

near San Agustín de Guadalix, Madrid (España)

La Clásica ruta del Cañón del Guadalix desde la Dehesa de Moncalvillo, ampliada con la subida a la Majada del Asno y el Rodeo al Embalse de Pedrezuela.

Senderos por la Dehesa de Moncalvillo, buena subida por pista, bajada trialera, precioso y llano paseo rodeando el embalse, un buen tramo de rodar por verdes prados de Guadalix y por carretera sin tráfico en Venturada y Atalaya Real y de guinda final el espectacular Cañón del Guadalix.

La altura está rota en Guadalix, el GPS y yo tuvimos una pequeña pelea de enamorados.

Aquí tienes la información completa de la ruta y mas fotos.

IBP 59

Rutas MTB Madrid      -       Usemos los Caminos Públicos
Arroyo de Gargüera
Bajada Trialera
Canal Del Mesto
Cruz en Boca del Valle en el Camino de Guadalix de la Sierra
El Hervidero Canal Del Atazar
Cancela de entrada en la Dehesa de Moncalvillo por el Camino de Guadalix de la Sierra
Cañada de Venturada o Vía Pastoril de Valdelobos

• Photo of Diego de

Diego de Jan 28, 2019

Me ha gustado mucho la ruta, en especial la zona de La Dehesa de Moncalvillo con sus charcas. Conocía la zona, pero no esa subida, y me ha encantado. Otra zona muy bonita es la parte final del desfiladero y el río, pero al ser casi 4 horas después de salir, en torno a las 13:00 h, había bastante gente paseando y me resultó más incómodo que otras veces que he pasado a primera hora. Gracias como siempre Nano, y a ver si un día coincidimos. Saludos.

• Markhdezb Mar 9, 2019

Ruta muy chula y llevadera. Discurre por paisajes muy muy bonitos. Si se hace al revés, la última parte con la bajada por la dehesa de Moncalvillo es espectacular. La hicimos por primera vez el 2018, con zonas de nieve y fue increible.