5.0
10.0

near Casillas, Castilla y León (España)

Esta ruta discurre por las cercanías del pueblo de Casillas (Avila).
La primera parte de la ruta es un poco "tobogan", ya que se está constantemente subiendo y bajando por una zona muy divertida entre los pinos.
Seguidamente vendrá una subida por un camino con mucha piedra suelta que dificulta el pedaleo y que al parecer llaman "el puerto del reventón" (nombre muy apropiado, ya que te deja "reventao"). Este camino nos llevará hasta el alto de Covachones (1.360 m).
Desde el alto disfrutamos de un descenso hasta una explanada donde está la Ermita de Casillas, para empezar otra vez a subir por una carretera que más tarde se convertirá en camino y que tras una subida prolongada aunque no muy dura nos llevará hasta el alto del puerto de Casillas (1.460 m), desde donde disfrutaremos de las bonitas vistas del Valle de Iruelas y del embalse del Burguillo.
Desde el alto descenderemos hasta el pueblo de Casillas, en un descenso por trialeras en el que disfrutaremos como enanos de la bici.
La ruta es preciosa y con unas vistas espectaculares aunque durilla en los tramos de subida por la piedra suelta de los caminos, pero con unas bajadas por senderos entre pinos y castaños que nos harán disfrutar mogollón de la bicicleta.

mtbvilladelprado.blogspot.com.es

• Photo of mingo87

mingo87 Jan 12, 2016

Hola buenas, las bajadas son por senderos? Me han hablado muy bien de la zona. Lo q nos gusta son las bajadas por senderos.

• Photo of ramasam

ramasam Jan 13, 2016

Hola Mingo87, es una ruta de mucho senderito, aunque lo que no puedo decirte es como estarán ahora, porque han pasado cinco años desde que la hicimos.........
    Lo que si que puedo decirte es que era muy bonita y dura. Espero que te guste. Si la haces, por favor me gustaría que después me comentaras como estaban los senderos. Muchas gracias.

• Photo of dafemu

dafemu Sep 4, 2017

Buenas Rafa, soy David del Encinar. El otro día hice tu track. Toda la ruta esta perfecta quitando el ultimo sendero que desemboca en Casillas y que parte de una especie de deposito. Este sendero me costo encontrar el inicio por la vegetación del suelo, que lo camuflaba, después el sendero esta muy bien quizá un poco cerrado por la vegetación en alguna zona pero muy divertido.

• Photo of ramasam

ramasam Sep 4, 2017

Hola David!!
    Me alegro que te gustara la ruta a pesar del "tema" del sendero.
    Cambian mucho los caminos y senderos "de un año para otro", así que fíjate que desde 2010 que la hicimos..........
    Muchas gracias por informar que la ruta "continúa operativa", jajaja.