Uploaded March 30, 2015

Recorded March 2015

9.4

near Moraleda de Zafayona, Andalucía (España)

Domingo, 29 de marzo de 2.015,

Es una ruta, la de hoy, que tenemos en mente desde hace mucho muuuucho tiempo y que debido a unas circunstancias y otras al final no lográbamos cuadrar las cuentas para realizarla.

Por fin hoy hemos quedado un buen grupo de amigos y la hemos podido hacer. Es una ruta difícil pero muy gratificante y muy recomendable. El paisaje lunar de la Sierra de Loja lo merece.

Recorrido seguido: Moraleda de Zafayona, Molino del Tercio, El Castejón, los Llanos del Jaral, Ventorro de Cantón, Cañada Real de Sevilla a Granada, Salar, Cuesta del Bujedo, cortijo de Panes, Llano de Los Nevazos, Hoya de La Zarza, Puerto del Águila, Las Pilas de Dedil o Dedir, camino de Los Arrieros, Venta Quemada, carretera de Salar, cerro de La Gallina, camino de La Torre de La Gallina o de Vélez Málaga, Granja de Los Rico, Puente sobre la Junta de Los Ríos Alhama y Cacín, El Salao, Moraleda de Zafayona.

Datos técnicos de la ruta:
Distancia recorrida: 60,26 km

Salar

• Photo of Biciponiente

Biciponiente Apr 15, 2015

Una ruta que descubre la Sierra de Loja con sus mejores encantos y además el premio de las Pilas de Dedil...un lujo

• Photo of Laura Pérez

Laura Pérez Apr 17, 2015

Esta ruta tiene de todo. Ideal y completa.