Time  5 hours 12 minutes

Coordinates 2829

Uploaded November 27, 2017

Recorded November 2017

-
-
5,815 f
3,082 f
0
5.0
9.9
19.81 mi

Viewed 120 times, downloaded 4 times

near El Escorial, Madrid (España)

Precioso recorrido por la zona de El Escorial. Un clásico en otoño. En esta época esta zona deslumbra con sus árboles de hoja caduca, pese a que lo que más predomina es el pino.

Hemos ido buscando las zonas más chulas en esta época, al mismo tiempo que hacíamos cima en el monte Abantos. Las vistas y la sensación que se tiene desde allí arriba son oníricas.

Así pues la ruta empieza visitando un enclave maravilloso, la parte trasera del embalse del Romeral. Allí hay un minibosque de árboles de hoja caduca que es espectacular en otoño.

Despues de visitar esta parte empezamos la subida al puerto por la carretera-carril. Cuando llegamos al puerto nos dejamos caer un poco de nuevo por la trialera. Regresamos de nuevo para ahora subir hasta la cima del Abantos. Desde arriba sólo sientes positivismo. Buena terapia anti estrés

Bajamos, camino del sendero de Los Alarces o Vascos, según quieras llamarlo. Ese tramos es que en otoño es realmente bonito. Una pasada.

Lo encadenamos hasta el embalse del Romeral donde a través del Camino de la Horizontal llegamos hasta las ruinas de la Casa del Batán. Por aquí conectamos con el bosque de la Herrería, donde a través de varios senderos llegamos a las vías del tren. Las cruzamos por encima del puente y ya nos dejamos caer hasta el pueblo por una divertida bajada.

Fuentes a tutiplen. Otra cosa es que lleven agua...

Una gozada de ruta

S2

Comments

    You can or this trail