jjorti

Time  one hour 41 minutes

Coordinates 1471

Uploaded November 8, 2014

Recorded November 2014

-
-
495 f
99 f
0
2.9
5.7
11.43 mi

Viewed 686 times, downloaded 19 times

near Picassent, Valencia (España)

Ruta muy sencilla y nada exigente pensada como un agradable paseo " en familia", donde los participantes con menos experiencia técnica no tendrán más problema que los últimos cien metros de acceso a La Creu, metros en los que lo más aconsejable es llevar la bicicleta de la mano. A cambio, dos magnificas panorámicas contrapuestas y una de las masías más emblemáticas de Picassent que encierra en su recinto rincones que no se imaginan desde el exterior.
panorama

La Creueta

La Creueta
Intersection

Mas del Carmen

Conocido también como Mas de Baix y Mas del Papa, la propiedad donde se enclava era, a mediados del siglo pasado, la más rica del término puesto que su superficie de cultivo se aproximaba a las 1000 hanegadas. El edificio principal dispone de planta baja y una altura con sendas tores en cada uno de sus extremos, estando la del ala Norte dotada de dos alturas más. En su época de mayor ocupación y explendor, eran destacadas sus áreas ajardinadas (aún reconocibles)estanques, bancos decorados con azulejos, esculturas, construcciones anejas del más puro capricho (casita de muñecas)y paseos trazados entre especies vegetales del más típico bosque mediterráneo, sin olvidar las más de 200 palmeras con las que contaba.
panorama

La Creu

El abastecimiento de agua potable a la población se realizaba desde 1927 con la suministrada por el pozo construido por el Ayuntamiento en ese año. Pese a la ampliación de la red y la construcción en 1958 de un depósito elevado de trescientos mil litros, el crecimiento de la población hizo que se buscara remedio para evitar los problemas originados por la escasez de agua y los continuos cortes en el suministro. La solución vino con la perforación de un nuevo pozo en terrenos de la Comisión de Derechos Señoriales. Iniciada la obra en 1964, el 9 de Septiembre de 1965 brotó el agua. Siendo así que ese día se celebraba y se sigue celebrando la festividad del Cristo de la Fe, como símbolo conmemorativo se erigió esta cruz en cuya construcción se emplearon elementos de tubería con los que se realizó la conducción del agua desde el pozo situado a sus pies hasta los depósitos situados a unos 4,5 km.

Comments

    You can or this trail