-
-
1,369 f
253 f
0
11
21
42.11 mi

Viewed 4200 times, downloaded 250 times

near Vista Hermosa, Andalucía (España)

http://wp.me/p1Gegz-kN
Hasta que dejamos la Vereda de la Pedrocheñas, todo conocido, recorrido muy trillado por la mayoría de los bikers, con el único obstáculo del Arroyo Guadalbarbo que traía bastante agua, donde todos lo pasaron montados menos yo, que no estaba dispuesto a mojarme los pies tan temprano.
Una vez dejada la Vereda, comenzamos a bajar hacia el Pantano de San Rafael de Navallana, cruzando este por el puente sobre la acometida de agua a Córdoba, con dirección a Choza Redonda.
En el cruce, giramos a nuestra izquierda para continuar por los cauces del arroyo Almagrones y del Olivo, con dirección a la Casa del Lentisco Alto.
Dejamos el cauce del Arroyo del Olivo y continuamos por el Arroyo del Granadillo hasta salir al Camino de los Pañeros, para girar a nuestra izquierda buscando el arroyo Vaciatalegas y tomar el Camino Forestal de los Puntales, donde llegamos al Pantano, no sin parar antes en la Casa de la Emisora, para contemplar su estupendas vistas y hacernos las fotos de rigor.
Continuamos y llegamos al Pantano, ya teníamos en nuestra piernas 34,4 km, donde después de una corta parada para el avituallamiento, emprendimos la vuelta.
Una vuelta cómoda en principio, ya que el recorrido fue por la margen derecha del rio Guadalmellato, siguiendo las colas del pantano de San Rafael de Navallana y por los caminos de las canalizaciones de agua a Córdoba hasta la altura del merendero del Puente de los Sifones, donde giramos a nuestra derecha para llegar de nuevo al puente sobre la acometida de agua a Córdoba en Choza Redonda, hasta aquí 43,80 km y la altitud de 159 m, donde comenzó una subida bastante fuerte hasta llegar de nuevo a la Vereda de la Pedrocheñas, alcanzando la cota de 347 m. y un kilometraje acumulado de 46,50 km.. (con papel y lápiz se puede sacar la dureza de la subida).
Desde aquí tomamos dirección al Cortijo de la Alcaidía, para bajar de nuevo al arroyo de Guadalbarbo, a la cota de 238 m y con un kilometraje de 47,50, emprendiendo la subida hasta el Cortijo de la Alcaidía donde su cota está a 404 m. y en el kilometro 50,700.
A partir de aquí, todo bajada hasta Córdoba,

View more external

4 comments

  • Photo of chuche (Antonio Lucena)

    chuche (Antonio Lucena) Dec 18, 2013

    Hola, R. Saco, queremos hacer esta ruta en navidades con los compañeros. Yo la hice ya hace bastantes años. Mi duda es, desde choza redonda hasta los puntales, son fincas privadas, no?. Tuvisteís que saltar cancelas?, o tuvisteis problemas con los guardas. Se que los Puntales son montes publicos y que tienen menor problema. Gracias.

  • Photo of RSACO

    RSACO Dec 30, 2013

    A tu primera pregunta, si, son fincas privadas.
    Nosotros no tuvimos que saltar ninguna cancela, pero mira el comentario que han hecho en mi pagina
    http://wp.me/p1Gegz-kN

  • Photo of chuche (Antonio Lucena)

    chuche (Antonio Lucena) Jan 10, 2014

    Gracias. De todas maneras no pudimos hacerla y está en agenda. yo recuerdo haber saltado una valla, trás pasar Choza Redonda, pero te hablo casí hace 20 años, ya. Gracias de nuevo. Saludos.

  • Photo of josesimon

    josesimon Apr 25, 2015

    Preciosa ruta. Gracias por compartirla.
    Después de pasar el puente de las colas del Navallana tuvimos que saltar una cancela. A la vuelta nos encontramos con el dueño y nos abrió la cancela para permitirnos el paso.
    ¡Disfrutad de la sierra y sed respetuosos con la propiedad privada!

You can or this trail