Technical difficulty   Difficult

Uploaded July 4, 2017

Recorded May 2017

7.1

near Cortijo Prados, Castilla-La Mancha (España)

Empezamos por asfalto en llano durante cuatro kilómetros, hasta que cruzamos el río Tus y empieza la subida por camino con hormigón rallado.

A los 10 kilómetros tenemos unas vistas a la derecha del valle del río Tus, para después continuar subiendo por un valle hasta un refugio casi en lo mas alto. Por aquí una zona entre grandes piedras para bajar un tramo andando por lo suelto y complicado del terreno, pero merece la pena.

Continuamos por el sendero y bajamos hasta las edificaciones hundidas del Cortijo de Navaltornillo, despues cruzamos el rio y empezamos otra vez a subir, ahora por monte cerrado de pinos.

Vamos en busca de una cascada que se forma en el rio Tus por esta zona. Seguimos algo mas de camino hasta conectar con una pista en perfecto estado que nos conduce a un tramo de asfalto donde cogemos una buena senda y continua mas adelante paralelo a la carretera, donde se puede cargar agua en una fuente.

Por último hacemos otra senda mas por el borde de la ladera de la montaña y en el último tramo unas buenas zetas bien trazadas que nos dejan en el merendero de la Peña del Olivar para coger un poco de asfalto y llegar a Siles.
  • Photo of agua
fuente de las nieves
Parque Natural de Las Sierras de Cazorla Segura Y Las Villas
sencillas de bajar
  • Photo of cascada
Río Tús
cruzar por encima de piedras
  • Photo of dcha el valle de tus
buenad vistas
  • Photo of empieza la subida
Yeste
  • Photo of entre piedras impresionante
un rato andando
Parque Natural de Las Sierras de Cazorla Segura Y Las Villas
  • Photo of izda peña de la cabeza
piedra con forma de cabeza
zona de recreo
muy buen estado el camino