Gredos86
253 4 51

Coordinates 512

Uploaded November 13, 2013

-
-
4,623 ft
3,031 ft
0
4.2
8.3
16.65 mi

Viewed 828 times, downloaded 15 times

near El Barco de Ávila, Castilla y León (España)

Dificultad física: Media - Alta
Dificultad técnica: Difícil
Ciclabilidad: 95 %
Época recomendada: Cualquiera, aunque es preferible evitar días calurosos de verano.
Lo primero de todo decir que es fácil perderse por tanto estar muy pendientes del GPS o bien conocer con exactitud el terreno. Hay que tener en cuenta que las bajadas se desarrollan por antiguas sendas ganaderas que ya estan bastante perdidas.

Partimos de El Barco de Avila en direccion N-110 sentido Avila. Sin dificultades llegaremos a San Lorenzo y tomaremos un cruce a la derecha que esta un poco tapado por un camino poco pisado. Comienza la primera subida por un camino poco pisado de la anchura de un coche que nos deja en un pinar donde enlazamos con una buena pista forestal. Justo en el collado giro a la izquierda y pasamos por la puerta metálica: comienzan las rampas duras y continuadas de esta primera ascensión. Al ganar altura las vistas sobre El Barco de Avila y Gredos serán espectaculares. Nada mas empezar a bajar hay que salirse del camino literalmente y cruzar una pequeña pradera a mano derecha. En la parte de abajo de la pradera sale la senda que discurre entre un carrascal. ATENCIÓN: Bajada peligrosa por una senda estrecha, con piedra suelta y tocones. En la zona media se puede perder, fijaros siempre en los hitos que hay entre el bosque de carrascos. La segunda subida es por una buena pista forestal con pendientes continuas y pronunciadas. Llegaremos otra vez al alto de la primera subida de la ruta. Miraremos dirección norte una piedra de pico y una pequeña senda cruza un alambrado; por aquí se empieza la segunda bajada del día. PRECAUCIÓN: La bajada no esta marcada y hay múltiples senderillos del ganado, es muy fácil perderse. El comienzo siempre en ligero giro a la derecha, para luego buscar una cuerda. Saltar dos alambrados y girar un poco a la derecha para seguir la cuerda. Perder pendiente quedando un pequeño pinar a la izquierda y los praos a la derecha. Cuidado con las alambradas. La bajada técnica acaba en unos cepos para el ganado. Después un camino en bajada nos llevara a San Lorenzo. Bonito camino hasta Vallehondo y desde aquí bajada a la orilla del Rio Tormes. Remontaremos el rió por una vereda pasando primero por un pinar, luego por la orilla de una regadera, un molino en ruinas, cruzaremos la desembocadura del Rio Caballeruelos, pasaremos por detrás del cementerio de El Barco y llegaremos a la localidad desde la depuradora.

Bonita ruta, pero técnica y con duras subidas. Ojo con no perderse
Bridge

Puente Romanico

Intersection

Cruce

Waypoint

Puerta metalica

Waypoint

Abandona la pista forestal cruzando una pequeña pradera a mano derecha

Waypoint

Precaucion: Se puede perder facilmente la vereda

Waypoint

Atravesar alambrado. Se puede perder facilmente la senda

fountain

Fuente: Los Cuartos

fountain

Fuente: San Lorenzo

Intersection

Cruces: De los 3 caminos el del medio

Intersection

Cruce: Seguir de frente

fountain

Fuente: Vallehondo

Ruins

Molino en ruinas

Castle

Castillo de Valdecorneja: El Barco de Avila

1 comment

  • Photo of fernando9torres

    fernando9torres Jul 26, 2016

    Intenté hacerla. La parte que va paralela al Tormes, supongo que la habrás hecho con moto de campo o similar, pero en bici lo veo bastante complicado.
    No la recomiendo.

You can or this trail