-
-
3,504 ft
2,921 ft
0
4.7
9.4
18.73 mi

Viewed 1987 times, downloaded 97 times

near Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

El Sur también existe!! No todas las rutas para BTT en Cuenca han de ser por la zona Norte del Embid, Palomera,... también se puede pasear por la desconocida zona Sur, donde podremos disfrutar del Otoño a lo largo del río Júcar, visitar la Reserva Natural del Complejo Lagunar de Arcas y finalizar con la recompensa que supone el esfuerzo de subir a la torre del Telégrafo.
La ruta comienza en la rotonda de la Guardia Civil, para atravesar el Polígono Industrial de la Cerrajera, subir hacia estación del AVE, seguimos hacia Arcas para desviarnos en busca de las Lagunas junto a la aldea de Ballesteros, dirección Villar de Olalla divisaremos abundantes buitres por la cercanía del vertedero, pasaremos junto al campo de golf de Villar de Olalla, iremos dirección río Júcar por un camino público a pesar de la advertencia y pasearemos por senda junto al cauce del río Júcar para ascender por la exigente senda que nos lleva la Torre del Telégrafo y descender con cuidado por el mal estado del camino hacia Cuenca.
Waypoint

Aldea Ballesteros

Waypoint

Campo de golf

Waypoint

Laguna

Waypoint

Poligono Industrial la Cerrajera

Waypoint

Río Júcar

Waypoint

Torre telegrafo

3 comments

  • Photo of kamelcuenca

    kamelcuenca Oct 26, 2018

    I have followed this trail  View more

    Una ruta en general fácil y rápida.
    Comienza por pistas hacia la rotonda del ave para desviarnos hacia el vertedero. Pasamos por el lagunar con muchas aves. Tras pasar por el campo de golf cruzamos la carretera y en el km16 llegamos a un camino que nos avisa varias veces de que es un camino privado y prohíbe el acceso a una finca privada ( ni vallas y carteles hechos a mano). No sé la legalidad de pasar por ahí y cómo irá el tema de la servidumbre de paso, la pista está perfecta. Pase no muy lejos de un hombre que estaba junto a un tractor agrícola y no dijo nada. Tras eso en el km 21 llegamos a las vías del ave. Aquí el el track es muy difícil seguir. Yo fui a la izquierda de las vías del ave y tras eso desaparece el camino junto al río, se ve una pequeña senda(en primavera no sé si se verá con la maleza). Tras ese tramo algo complicado de seguir salimos a albaladejito y comienza la subida hacia el telégrafo, la parte más técnica de todo el recorrido, pendiente y piedra es divertido, después del telégrafo viene una bajada complidilla por el desnivel y los surcos de agua.

  • Photo of Panicc

    Panicc Oct 26, 2018

    Parece que seguiste correctamente la ruta. Respecto al camino, pienso que es un camino público, por la numeración de parcela, 9000, originario a partir de la concentración parcelaria realizada en Villar de Olalla.

  • Photo of kamelcuenca

    kamelcuenca Oct 27, 2018

    Me imagino entonces que es disuasorio los carteles.
    El recorrido está muy bien aunque un poco de atención en el tramo tras el ave. Qué la verdad que es una pena que no se vea el camino.

You can or this trail