Technical difficulty   Moderate

Uploaded August 20, 2017

Recorded August 2017

8.8

near Cuarte de Huerva, Aragón (España)

Hace unos meses recorrí lo que para unos es la senda de los jabalíes que empieza y acaba en el camino de María a Valmadrid y que me gustó bastante, a pesar de ser algo complicada.Hoy he hecho otro recorrido que llaman en otras rutas que he visto, de la misma manera. La primera mitad es común a las dos sendas, pero esta se desvía a la derecha dirección Montepinar. En mi opinión, el ultimo tramo es imposible hacerlo encima de la bici. Pendiente muy pronunciada y senda completamente rota. Se acaba en un campo labrado y hay que continuar un buen trecho empujando la bici. Se suponía que debería haber alguna senda que enlazara con la urbanización Montepinar pero la han debido labrar, por lo que decido dar un rodeo y llegar a la urbanización por la pista de siempre. Desde allí paso a Valdepinar y por el barranco de Valdaja llego a Bosque Alto. Continuo por el camino de la mojonera para bajar por Montañés y camino de Valdeconsejo.
No me ha gustado esta "segunda" senda de los Jabalíes, prefiero la anterior. Demasiado tiempo empujando la bici.