near Los Tojos, Cantabria (España)

Madrugamos, para salir del paso canadiense donde comienza la pista que sube al Moral, sita en la carretera entre Correpoco y el Barcena Mayor. Una vez en marcha, un poco de carretera para llegar hasta Barcena Mayor, donde comenzamos el ascenso hasta Cruz de Fuentes, 16 Km. Una vez en Cruz de Fuentes, bajamos por la pista que va hasta la carretera de Palombera para beber un poco de agua de la fuente, luego volvemos hasta Cruz de Fuentes, para bajar hacia la izquierda (según volvemos al alto) y adentrarnos en pleno valle, tras un descenso largo y divertido, volvemos a subir por un pista con mucha piedra suelta, y un poquito más dura, pero más corta. Llegamos a Ozcaba y por la pista que trascurre la prueba de Los 10.000 del Soplao subimos a Venta Vieja, un vez coronamos el alto, bajamos hasta Colsa y Los Tojos. Otra vez en la carretera, para llegar hasta el punto de inicio. Pero ahí no terminamos, sino que de regalo, nos subimos Al Moral y volvemos a descender por donde hemos subido.