Uploaded April 13, 2016

Recorded April 2016

5.2

near Huétor Vega, Andalucía (España)

La tarde nos ha traido una ruta en la que en algunos tramos hemos sufrido, sobre todo cuando los mastines del cortijo de huenes han salido detrás nuestra en pleno comienzo de cuesta.... no hay mucho que decir sobre este tema que tanto hemos hablado, los perros bien ataditos, los puertos de los cortijos cerrados y sobre todo sin son agresivos y a los dueños pues que decir.

La ruta tiene un punto fuerte, que es el descenso del cortijo ensuertes, que está extremadamente peligrosa con luego la subida por el arroyo de huenes hasta el barranco del Lobo, donde comienza el ascenso hasta el Hervidero que es durisima.

Del Hervidero nos hemos ido a la base de la Boca de la pescá para irnos al collado del Fraile, donde hemos descubierto que el Cortijo Santa Elisa (CSE) ha vallado medio monte, supongo que sus motios tendría, pero una nueva valla más al campo que acaba de nacer. La verdad, incomprensible, le sobrará el dinero porque supongo que subvenciones para esto no se darán, vamos, digo yo, sería un crimen ya que ni existen cultivos, ni olivares ni nada de nada, por eso gastar dinero en tonterias no creo que se deban de gastar.

Al final del Fraile nos vamos a Gil Lopez y de Ahí tejarillo donde nos despedimos Javier y yo y cada uno por su lado, y yo por los tajos de monachil hasta el río y de ahí a huetor vega.