8.5

near Coslada, Madrid (España)

Desde Coslada hasta los cortados de Rivas. Subiendo por la rampa 3M. Seguimos por el sendero que pasa junto al gran aljibe y que nos obliga a unos metros de asfalto hasta la glorieta del restaurante. Se continúa ascendiendo el carril bici y en el alto salimos al camino en busca del camino de los cantiles.
Vamos a buscar en esta ocasión senderos que nos vayan acercando por la cortados hasta la laguna del Campillo. Dejo indicado una de las primeras variantes posibles para tomar senderos y también de la más fácil siguiendo el camino principal, para evitar unos metros de empujabike..
Bajada a la laguna. Cruzamos el puente de Arganda y empieza un divertidísimo y precioso sendero,con más o menos zonas técnicas y que nos va a llevar hasta el antiguo puente de Mejorada del campo sobre el Jarama. Antes hemos disfrutado del puente del tren histórico de Arganda, de las lagunas de Velilla y de muchos kilómetros de sendero estrecho (single track) y bonitos paisajes en todo su esplendor en primavera. Un paso bastante técnico junto al campo de golf del negralejo nos va a dejar bajo el puente del Moco en San Fernando.

Puente del Moco

Puente de hierro sobre el Jarama

Puente enterrado

Puente de tren sobre el Jarama