Uploaded May 13, 2018

208 f
4.8
9.5

near Córdoba, Andalucía (España)

Salida desde la plaza Costa Sol del Barrio de C Jardín buscando el Hipercor y tomamos la carretera que sube a Trassierra por el Castillo de la Albaida, 10 km mas arriba en el cruce de la gasolinera tomamos a la derecha hacia las ermitas y en la antena el repetidor de RTVE, superamos una cadena y dejando la carretera y tomamos un camino de tierra hacia el cortijo del Jardinito y de ahí a coger el sendero hasta la carretera al Lagar de San Lorenzo y tras este seguimos hasta encontrar una cuesta asfaltada con fuerte pendiente y al acabar tomamos un camino de tierra hasta el alto de Quiñones desde donde nos dejamos caer al Arrojo del Bejarano en el cruce del cortjo de la Aguardentera. Desde ahí, tomamos la carretera estrecha que pasando por el Eremitorio del Padre Cristóbal nos lleva, flanqueando el Arroyo del Bejarano hasta el cruce de las 7 Fincas donde dejamos la carretera y tomamos un camino carretero que nos va subiendo hasta los chales de la zona del Melgranejo hasta salir a la carretera de la ermitas por encima del Negrete. De ahí al cruce de Assuan, desde donde nos dejamos caer por las trialeras de la zona del Htal de los Morales hasta el Cerrillo, donde tomamos la Vereda del Villar y por la zona del Maestre Escuela descendemos hasta la carretera del Brillante (ALDI) y por la Iglesia de Cristo Rey regresamos al Bº de C Jardín por Arroyo del Moro. 31 km de lujo y mas en primavera (Aroma campera impresionante y un silencio en el que se oyen crecer a los espárragos)