-
-
670 ft
-5 ft
0
7.2
14
28.62 mi

Viewed 5426 times, downloaded 267 times

near Conil de la Frontera, Andalucía (España)

Ruta que combina playa y montaña. Partimos del pueblo de Conil accediendo a la Playa de Los Bateles por un puente y recorremos nueve kilómetros de playa por la orilla, por lo que tenemos que tener en cuenta las mareas, para hacerlo con MAREA BAJA, ya que de lo contrario es imposible circular por la arena. Al llegar a la playa de Zahora abandonamos la playa para cruzar la carretera Nacional y por una camino que parte hacia la izquierda accederemos entre unas casas a una Cañada que va ascendiendo en dirección a Vejer de la Frontera, para llegar a unos aerogeneradores situados en el alto. Antes de alzanzarlos pasamos por una antigua fuente en la que podemos reponer fuerzas. Sin llegar a a Vejer comenzamos un rápido descenso hasta alcanzar una zona de trialeras entre frondosa vegetación y una vez alcanzamos la carretera, circulamos unos kilómetros en dirección a la Muela para acceder a un sendero, poco marcado, tras pasar un cortijo situado en la parte izquierda de la carretera. Subimos por el sendero hasta las casas que se divisan en el alto y posteriormente bajaremos por una trialera muy técnica hasta la carretera que nos conduce de nuevo a Conil.

4 comments

  • Pedalier75 Aug 20, 2015

    Buenos dias,crees que esta ruta se puede hacer por la mañana..?sabes si las mareas en esta epoca del año estas altas..?

  • Photo of cicleman

    cicleman Aug 30, 2015

    Siempre es posible si la marea está baja. Dependiendo del día, las mareas están altas por la mañana o por la tarde. Es cuestión de mirarlo en: http://www.tablademareas.com/es/cadiz/conil-de-la-frontera.
    Que la disfrutes.

  • Pedalier75 Sep 2, 2015

    No he podido hacerla...al final no he tenido tiempo,sali dos dias por de ruta pero no me ha dado para mas...de todos modos muchas gracias por la info..lo intentaremos el año que viene.gracias!!

  • Photo of leire fz

    leire fz Sep 15, 2020

    Ahora con el nuevo carril bici no dependes de las mareas...

You can or this trail