Time  57 minutes

Recorded March 2019

1.4
2.8

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 19 de marzo de 2019, una ruta de entrenamiento personal, muy buena para ejercitar el cuerpo por esta exigente pendiente, la cual quise hacer desde el barrio Quebrada Grande, donde esta vía inicia con una formidable loma, la cual tiene una variedad de rampas muy fáciles de hacer, las cuales me servirían para un precalentamiento, antes de afrontar los tramos más pendientes del recorrido.
A si pues que desde el barrio San Agustín me dirigí por la Carrera 55, hacia los Barrios San Cayetano y San Martín, para posteriormente iniciar el ascenso por el Barrio Quebrada Grande, pasando por la Urbanización la Aldea y continuando de largo hasta el barrio Chile, donde se tiene la opción de continuar con un ascenso más por el Barrio el pedrero, recorrido que realicé hasta el Parque Recreativo de Comfama de la Estrella, ubicado en la parte alta del barrio el Pedrero.
Hasta este punto es una muy buena opción para llegar en bici y la verdad que es un muy buen entrenamiento, pero si se desea hacer un ascenso un poco más fuerte de Comfama sé asciende hasta la Vereda Tierra Amarilla a la cual se llega por una estrecha y empinada vía, la cual llega hasta una "YE", en este punto se continua a la derecha.
Yo llegue a este punto y sin hacer parada alguna, continúe con el ascenso por esta dura pendiente, la cual desde la parte baja se ve bien parada y a simple vista parece imposible, no creí llegar hasta la parte más alta, pero aún así continúe a ver hasta dónde podía llegar, en la mitad de esta loma, iba bien de oxígeno y decidí seguir a mi ritmo.
La parte final es aún más empinada, pero con un poco más de esfuerzo y resistencia, se llega hasta la parte alta de la Vereda Tierra Amarilla donde hay un buen mirador a la Ciudad.
A partir de allí se puede continuaren ascenso por escalas, hasta un punto donde se continua por un sendero, el cual se conecta más adelante con una carretera que sale a la Escuela de Policías Carlos E Restrepo.
Yo desde este punto, donde empiezan las escalas me devolví y al final de esta última loma en la "YE", antes mencionada, me desvíe a la derecha para continuar en travesía hasta una Quebrada, la cual supongo que se llama La Corazona, allí finaliza el pavimento y comienza una empinada carretera destapada, por la cual no quise continuar y que quedará para explorarla más adelante.
A partir de este punto me regrese por la misma ruta de acceso hasta el barrio Cerritos, por dónde continúe hasta el barrio la Ospina, para bajar por la Urbanización Toledo, por donde pase de largo hacia el punto inicial del recorrido en el barrio San Agustín, donde di por terminado el recorrido.
San Agustín
Fin de Recorrido

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Mar 20, 2019

Buen recorrido Oscar, apto para salir a rodar y entrenar bien las piernas.
    Gracias por compartirlo.

Oscar Upegui Mar 20, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Esneider Román

Esneider Román Apr 22, 2019

Excelente trazado Óscar, se ven muy buenas lomas.

Oscar Upegui Apr 22, 2019

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, esta en particular es bien dura, pero buena para mejorar el cardio.

• Photo of DXMARIUS

DXMARIUS May 14, 2019

Muy buenos paisajes. Siempre mezclando lo rural y lo urbano

Oscar Upegui May 14, 2019

Gracias Amigo por el comentario y valoración de la ruta.