-
-
3,079 f
1,989 f
0
7.8
16
31.22 mi

Viewed 50 times, downloaded 0 times

near Colmenarejo, Madrid (España)

Preciosa ruta otoñal con los amigos y amigas de DUOBike Colmenarejo.
Ruta con mucho descenso por sendero gozón y alguna pequeña trialera técnica. Final con subida en la que deberás recuperar los 950 metros de altitud de Colmenarejo.
Salida de Colmenarejo hacia Apascovi y cruzando la carretera de El Escorial para ir a la Dehesa Vieja de Galapagar. Pasamos la Puerta Verde y tomamos la Cañada Real Segoviana en dirección Villalba.
Al llegar a la Ermita de Galapagar tomamos dirección Bella Vista (hacia le cementerio nuevo de Galapagar) y disfrutamos de la primera subida importante, pero corta.
A partir de ahí todo bajada por el sendero que discurre paralelo a la calle del cementerio. Dificultades técnicas por las piedras pero se puede bajar muy rápido.
Al llegar al desvio del Punto Limpio tomamos dirección La Navata cruzando la carretera Vieja de Villalba-Galapagar.
Preciosisimo sendero con bajada gozona hasta el Rio Guadarrama.
Circulando en paralelo al rio bajamos por la ruta de los puentes romanos hasta la estación de Torrelodones y de ahí hacia la presa del Gasco por Casa Panarras.
Desde Casa Panarras hay una bajada muy gozona y rápida. Atravesamos la puerta marrón en disputa girando a la derecha y en cosa de 10 metros te metes por un sendero a la izquierda.
Circularas muy rápido peor ojo con las caídas hacia la derecha que hay una buena torta.
Salida por la urbanización Molino de la Hoz con sus lujosos e inútiles SUV que conducen como armas ofensivas hacia Rio Chico. Nuevamente nos enganchamos al rio Guadarrama por más senderos hasta llegar a Villanueva del Pardillo y de ahí hacia Colmenarejo por el aerodromo con esa subida final rompeesperanzas. Entrada en Colmenarejo por la Universidad y cervezas en la plaza.

Comments

    You can or this trail