9.7

near Colmenarejo, Madrid (España)

Colmenarejo - Villafranca del Castillo - Villaviciosa de Odón - Villanueva de la Cañada Colmenarejo

El sábado pasado hicimos Colmenarejo Colmenar Viejo y el anillo ciclista de Madrid hasta la estación de Pitis desde la que regresamos en tren de cercanías, total 125 km preparando la Talajara 2014. Comentamos que 90 de estos km fueron por asfalto y no por caminos.

Ayer, martes 5 de agosto me encuentro la I MARCHA MOSKITO BIKERS Villaviciosa de Odón y la 5º edición de la Marcha MTB Villaviciosa de Odón -http://www.redciclista.com/eventos/inicio/6009/-, las distancias de las rutas son 52km y 38km, y la hora de inicio a las 9 h.

Una idea parecida a la que hacemos en el Festibike -Las Rozas- se me pasó por la cabeza, si salimos pronto de Colmenarejo -30km prácticamente casi todos en bajada-, podemos estar a tiempo de tomar la salida salida a las 9, hacer los 52 kms al tran tran en cuatro horas o algo menos incluida alguna parada en alguno de los avituallamentos, estaríamos en unos 83 kms, y regreso a Colme por Villanueva de la Cañada, nos saldrían sobre los 120 kms y 8 horas, que estaría bien como test para Talajara y más o menos las mismas condiciones metereológicas o muy parecidas.

Para ir derechos a la salida y no tener despistes -conocía hasta el Castillo del Aluencia- esta misma mañana he realizado el recorrido, salo un par de despistes, y tener que cruzar mejor la Urbanización el Bosque (repetiré la salida) no hay ningún problema tanto en llegar a Villaviciosa como en regresar a Colmenarejo, además hay un zona antes de llegar a la Urbanización El Bosque, dentro del curso medio del río Guadarrama con unos pinos espectaculares y enormes que merece la pena de contemplar.

Por lo demás es muy ciclable, el único inconveniente es que salí algo tarde, sobre las 8,30h., y la subida desde el aeródromo hasta Colmenarejo con el calor, el sol y sin moverse el aire es algo sofocante, aunque cuando te quieres dar cuenta ya estás arriba y te espera en la plaza una sin con limón que la tienes en la cabeza desde el aeródromo.

El enlace a la marcha del mosquito lo tenéis en el siguiente enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7022584

• Photo of A Castillo Aluencia
Indicación para ir al Castillo Aluencia, en nuestra ruta no tenemos que coger esa dirección
  • Photo of Pinos
Espectaculares pinos en el curso medio del río Guadarrama un poco antes de llegar a la Urbanización El Bosque