Time  5 hours 20 minutes

Coordinates 3391

Uploaded June 20, 2010

Recorded June 2010

-
-
5,247 f
2,696 f
0
12
23
46.33 mi

Viewed 4257 times, downloaded 65 times

near Colmenarejo, Comunidad de Madrid (España)

24 19.06.2010 - Los Mataos
Bueno hoy nos proponemos hacer una ruta por la zona de nuestro colega Pedro en Madrid.
A las ocho de la mañana ya nos encontramos en el punto de salida en Colmenarejo, deseando de empezar la ruta.
Pero tenemos que esperar a unos colegas que vienen de Toledo y algún otro sitio, al final nos hemos juntado 28 ciclistas.
A las 8.30 horas nos ponemos en marcha, iniciamos la ruta por el camino (Colada de las latas) y cien metros más adelante coger la cañada Real del camino de Madrid, que nos llevara al parque regional del río Guadarrama, seguimos bajando para llegar al embalse de Valmayor pasamos por debajo del puente del tercio, que no puedo pasar por aquí sin plasmar una foto de esta maravilla de la ingeniería.
Bordearemos el embalse por la parte norte en donde en algunos tramos cogeremos algún trozo de carretera y ahora llegamos a la cañada real Segoviana que circularemos por ella escasamente trescientos metros en donde enganchamos la senda de Valmayor (pero este trazado lo rebautizamos nosotros como Rincón Bello, porque es una pasada).
Una vez pasado este circularemos en bastante tramo por el camino llamado (Colada de Navalquejigo) en el cual cruzaremos por bastante puerta en el camino que se deben de dejar cerradas, pues entramos en tramos de fincas privadas donde hay ganado suelto y podría salirse del recinto.
Ahora llegamos al pueblo del Escorial el cual lo bordeamos por la derecha y circularemos por un sendero que hay al lado de la carretera de Guadarrama M-600 en donde llegaremos al punto en donde la ruta cambia de categoría pasando de ser fácil a moderada, en este punto nos encontramos a 940 metros de altura, ahora nos queda 10.6 km de subida en los cuales nos encontraremos algunas rampas del 18% aunque la mayoría son entre un 10 y 12%, una vez arriba en el alto del Malagón estamos a 1511 metros de altura. Una vez allí arriba hacía bastante frío y aunque hay que girar hacia la izquierda por el camino del Pinar mientras suben el resto de compañeros y para no enfriarnos algunos decidimos seguir subiendo por la cañada real Leonesa hacia el pico del Abantos.
Una vez en este punto plasmamos unas fotos y para abajo hacía el alto del Malagón donde ya nos esperan para subir por el camino del Pinar hacia la silla de Felipe II, una zona que está bien para pasar el día pero la silla hay que hacer trabajar la imaginación.
Y desde este punto seguiremos bajando para pasar por Real Monasterio de San Lorenzo en donde nos hacemos las correspondientes fotos, y ahora sí que emprendemos el regreso hacia el punto de partida, el regreso lo hacemos por el mismo trazado y si el Rincón Bello es una pasada en sentido para arriba, para abajo es mejor todavía.
Camino
Muro. Tapia
San Lorenzo de El Escorial
Desde el Alto del Malagón
No es que nos dé miedo mojarnos pero de varios arroyos que cruzamos este es el único que el agua esta corrompida y llena cieno.
Camino
Camino

Comments

    You can or this trail