Time  3 hours 25 minutes

Coordinates 1389

Uploaded July 29, 2016

Recorded July 2016

-
-
3,031 f
2,667 f
0
4.2
8.4
16.81 mi

Viewed 1358 times, downloaded 95 times

near Colmenarejo, Madrid (España)

 
                Colmenarejo - Galapagar - Circular


                                                    

Ruta:


Partimos desde la parroquia del Santiago Apóstol de Colmenarejo y cogeremos la calle de las Eras para desembocar en la Cañada de las Merinas de ahí a la fuente del Navazo antiguas piletas lavaderos, seguiremos y más adelante nos encontraremos con la Ermita de nuestra Señora de la Soledad , continuaremos y una pequeña bajada nos mostrara el embalse el Valmayor hasta llegar a su puente del Tercio hoy parcialmente sumergido y al lado el moderno y majestuoso viaducto que cruza la carretera M-505 . Continuaremos por la carretera asfaltada de los Arroyos hasta llegar a la Cañada Real Segoviana, cogeremos dicha cañada hasta la Ermita del Cerrillo dejaremos la derecha la famosa puerta verde.
En la Ermita del Cerrillo tenemos una fuente donde podremos llenar nuestra cantimploras. A partir de ahí cogeremos el cordel de las Suertes Nuevas que nos llevara hasta la urbanización del Guijo donde tendremos nuestro primer cruce peligroso de la M-510 tendremos que extremar nuestra atención por la alta concentración de vehículos a gran velocidad, una fuerte cuesta nos llevara al nuevo campo santo de Galapagar y de ahí bajaremos a la laguna del Toril dejándola a mano derecha tras pasar el punto limpio seguiremos por el Cordel de las Suertes hasta la subestación eléctrica .
Tenemos un nuevo cruce donde extremaremos la atención el de la M-528 a partir de ahí seguiremos por una ancha pista hasta llegar y coger la Colada del Charco de la Holla que nos llevara al corazón de la Navata , en el bar de Marcelino tendremos nuestro cruce en la M-525 para coger la calle de Picasso hasta llegar a la calle de Ortega y Gasset y esta nos llevara al puente romano del Molino donde cogeremos una senda con algunos tramos delicados y alguna bajada con un fuerte desnivel hasta llegar a una puerta que nos dará acceso a la Urb.de los Jarales una vez pasada dicha urbanización cruzaremos la M-519 extremando nuestra precaución y cogeremos la M-852 carreteras sin apenas trafico que nos llevara al cruce del la M-505 donde volveremos a extremas nuestra atención para cruzarla. Una larga y buena cuesta nos llevara a los Altos de Galapagar a partir de ahi con una tendencia de bajada dejaremos la Urb. de los Ranchos a nuestra derecha hasta llegar de nuevo a la Cañada Real que nos devolverá al corazón de Colmenarejo y con esta damos por concluida esta bonita ruta de hoy.

Como curiosidad: Colada, Cordel, Vereda, Cañada, especifican las vías pecuarias Siendo la Cañada: aquella vía cuya anchura no exceda de los 75 metros. Cordel: cuando su anchura no sobrepase los 37 metros. Vereda: las vías cuya anchura no sea superior a los 20 metros. Colada: su anchura se determina en el acto de la clasificación.


                              
.

Waypoint

Campo Santo Galapagar

Intersection

Cañada Real de las Merinas

Intersection

Cañada Real Segovia - Barrera

Intersection

Cruce M-505

Intersection

Cruce M-519

Intersection

Cruce M-525

Intersection

Cruce M-528

Intersection

El Guijo - Cruce peligroso M-510

Sacred architecture

Ermita de Ntra Sra Soledad Colmenarejo

Sacred architecture

Ermita del Cerrillo

fountain

Fuente del Navazo Antiguo lavadero

Sacred architecture

Iglesia de Santiago y Fuente

Park

Parque de Parque Azul

Park

Parque Rojo

Door

Paso Puerta

Waypoint

Pendiente muy pronunciada

Bridge

Puente del Tercio

Waypoint

Puente M-852 Arroyo San Gregorio

Bridge

Puente Romano

Door

Puerta Verde

Waypoint

Subestación Eléctrica

Waypoint

Urb Los Ranchos

Comments

    You can or this trail