-
-
3,071 f
2,073 f
0
5.2
10
20.75 mi

Viewed 612 times, downloaded 9 times

near Navallar, Madrid (España)

Salimos de Colmenar Viejo (Polideportivo Juan Antonio Samaranch) para enfilar hacia el norte por el Cordel de Hoyo de Manzanares hasta llegar a la altura del Camino de los Gallegos, que, despues de unos metros, encontraremos una bifurcación el camino de la derecha es la divertida trialera del camino de los Gallegos que nos llevara hasta el Puente del Batan, esta trialera no tiene especial dificultad técnica, es apta para todos y es muy divertida, cruza la via del tren por un tunel, (antes de llegar al tunel de la via del tren hay un sendero que sale a nuestra izquierda y que transcurre paralelo a la via del tren, siguiendo por ese camino encontraremos un pequeño sendero a nuestra izquierda, medianamente técnico que nos sube de nuevo al inicio de la trialera, por si alguien quiere repetir). La trialera finaliza en el Puente del Batan, y ahí comienza tambien el sendero que transcurre por la rivera del rio, se trata de un autentico rompepiernas, y es ciclable al 90% aproximadamente.
Por el camino nos encontramos un biker de la zona que se nos unio a la ruta, uan vez que llegamos al Puente del Grajal, nuestro nuevo compañero (Borja) nos enseño una senda muy divertida de subida que nos evitó la carretera, aun así algo de carretera sí hicimos, pero muy poco.
Finalizado el tramos de ascenso comenzamos la nueva trialera de descenso superdivertida con buenos virajes, piedras, etc, pero al igual que la primera, muy sencilla, y apta para todos.
Finalizando esta segunda trialera tenemos un buen tramo de pista, a excepción de un pequeño atajo que te quita el mal gusto del pisteo. Por el camino, imcluso intentamos buscar alguna alternativa de trialera o sendero pero sin exito, aunque mereció la pena por los buitres que nos encontramos en la zona de Los Batanes y que se asustaron al vernos (u oirnos), no te das cuenta de su verdadero tamaño hasta que no los ves tan cerca.
Terminamos la pista y comienza la tercera y última trialera tambien muy divertida y técnicamente facil, con virajes piedras y apta para todos.
Utilizando la calificación de las pistas de esqui, calificaría las tres trialeras como azules.
Esta trialera finaliza en el Puente de la Marmota, a partir de aqui tenemos una subida exigente, y despues pisteo que carece de interes hay otra alternativa mas técnica de la cual dejo los enlaces a continuación y enlace de la alternativa que transcurre por todo el cañón de mi compi EL ZOLLVEREIN;

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15578985

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5859252
Cordel Del Hoyo de Manzanares
Embalse
860 m altura
Pista
Camino
Colada de Los Gallegos
Camino
Pista
Colmenar Viejo
Camino
Monte Del Pardo

Comments

    You can or this trail