Trek5

Uploaded May 9, 2014

Recorded May 2014

5.0

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Recorrido: Cañada de Guadalix-Cañada de los Gallegos (GR-124)-Camino del CYII-Camino vía tren-Camino del CYII-Cañada de los Gallegos (GR-124)-Manzanares el Real-Cañada Real Segoviana (GR-10)-M862-Carril bici Soto del Real-Cañada Chozas-Camino Remedios-Cañada de las Cabezas-Cañada de Guadalix-Colmenar Viejo.

Ruta circular Colmenar Viejo-Manzanares el Real-Colmenar Viejo. Todo por campo excepto un tramo de 2,4 km de la M-862 que no hay más remedio que tomar, y unos metros del carril bici a Soto del Real hasta el paso para cruzar la carretera de Soto del Real para coger la cañada Chozas.
Tenemos dos fuentes en todo el recorrido aunque la más cercana a Manzanares ya casi es un hilo de agua así que mejor ir cargado, la del camino de Remedios tiene agua todo el año. Poco más que reseñar excepto las innumerables nubes de miles de mosquitos a lo largo de los 4,5 km que hacemos por el camino que bordea el embalse de Santillana así que boca y nariz tapadas y por supuesto gafas. Lo malo es que se me olvidó llevarme algo para taparme y tuve que hacerlo con el maillot (hay foto, jeje).
Como voy sólo, mejor ir por la pista forestal (más seguro) que por la trialera.
  • Photo of 14 Desvío para coger GR-10
Vamos a ir por el GR-10 (Cañada Real Segoviana) durante unos 4,5 km.
  • Photo of 15 Salida a carretera M-862
Desgraciadamente aquí­ nos quedamos sin camino y hay que ir por la M-862 unos 2,4 km.
Iremos unos metros por el carril bici hasta poder cruzar la carretera M-609
  • Photo of 17 Cañada Chozas
Cogemos la cañada Chozas que ya no abandonaremos hasta cruzar la M-625
Aquí nos cruzamos con la cañada de los Santos (o Remedios)
Iremos por el camino de Remedios, paralelo a la M-625
Subida un poco puñetera pero es corta.
Para hacerla circular, habrí­a que seguir de frente por la cañada de Guadalix, pero yo tiro para el pueblo a tomar una cerveza. :-)

• Photo of RSantos

RSantos Aug 31, 2014

Me gustó, el entorno genial, un acierto el tramo por encima del canal, en vez de seguir el camino de Santiago, y que decir del entorno de Manzanares.

• Photo of Trek5

Trek5 Sep 21, 2014

Me alegro que te haya gustado. La verdad es que el tramo del canal viene bien si uno no quiere macharse mucho las piernas, jeje. Ah, espero que no hayas sufrido mucho con los mosquitos por la zona del embalse.

• Photo of KalviDJ

KalviDJ Feb 17, 2016

Selecciona en "otros mapas" OpenCycleMap y verás que unos metros antes de la banderita número 15, el camino ADESGAM continúa por ahí. Podías haber ido por ahí en vez de continuar por carretera.

• Photo of MisGatitosyYo

MisGatitosyYo May 6, 2016

esta ruta ya no se puede hacer exactamente como está indicada en el mapa. En el kilómetro 5 de la ruta había que cruzar las vías del tren y cruzar hacia el puente del Canal Isabel II pero colocaron unas vallas de cemento que hacen imposible el paso, estropean una parte muy bonita del paseo y obligan a seguir en las vías del tren para empatar más adelante con esta ruta, en el punte Medieval. Si alguien sabe si se puede hacer algo al respecto o a dónde puede dirigirse los reclamos para que reabran esa ruta favor informar. Mientras tanto dejé colgada otra ruta llamada "Colmenar Viejo- Manzanares 2" que contempla eta interrupción

• Photo of Trek5

Trek5 May 6, 2016

Hola SD4. Se puede pasar por un lateral de las vallas de hormigón. La verdad es que si con eso pretendían que no pasen motos y quedo, también han conseguido jorobar a los que vamos por ahí en bici o andando que ahora tenemos que hacer virguerías para pasar. Es un paso habitual también de muchas personas mayores a los que se les complica, sino impide, el acceso. A ver si me entero en el ayuntamiento del porqué de ese engendro. Saludos.

Con lo de motos y quedo, quería decir motos y quads, jeje.

• Photo of MisGatitosyYo

MisGatitosyYo May 6, 2016

No sabía que se podía pasar por un lado. Yo pasé la cabeza al otro lado y se ve, que si tienes buen equilibrio y fuerza para cargar tu bici podrías pasar, pero me imaginé que uno se metería en problemas si hacía eso. Gracias por la aclaratoria Trek5, la próxima vez lo intento, espero que no me suelten un toro bravo ni me reciban con escopetazos