Uploaded May 23, 2015

Recorded May 2015

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Partiendo del casco de Colmenar Viejo buscamos el carril bici que va en dirección a Soto. En el KM 6 a la altura del paraje de las Portilleras tomamos a la izquuierda la cañada del mismo nombre. Atravesamos el Canal de Santillana y poco después el rio Manzanares.
En dirección O ,subimos al camino de la fuente de las Liebres, en el paraje giramos a la derecha dirección N y atravesamos el paraje del Chaparral, para bajar a el puente que nos comunica con Manzanares. y poco después hacia La Pedriza.
Pasaremos por las ruinas del antiguo castillo, O, para llegar al centro de interpretacion de la Pedriza y control de acceso, y pasando la barrera empezar a subir, a un km y medio en el Collado del Campuzano tomamos la pista de la izquierda dejando la carretera. Nueve km de subida nos esperan, En Umbria de la Garganta enlazamos con las zetas de la izquierda y descendemos por este impresionante valle hacia Cantocochino, parando donde nos parezca conveniente para reposar, admirar, fotografiar, beber o bajar a saco.
Salida de Cantocochino con trampa, una dura subida nos espera para subir al collado de Quebrantaherraduras y bajar acompañando el arroyo del mismo nombre, mejor por el sendero que por la carretera, dependiendo de como esten las fuerzas.
Desde aqui volvemos por donde vinimos, subiendo el monte Chaparral, giraremos a la izquierda para ir a ver el puente Medieval o del Batan, restaurado y parte de la historia de estas tierras.
Volvemos para seguir hacia Colmenar, pero en vez de hacerlo por el carril bici lo hacemos por la antugua via ferroviaria de Burgos, un via muy conocida ya que fui usuario asiduo de este trayecto durante muchos años y que me llena de nostalgia verla en via muerta. Volver a su lado hasta la estacion de Colmenar me lleno de alegria y recuerdos.
Al llegar a la estacion nos queda la dura subida hasta el casco historico y se acabo.

Esta ruta la hicimos alquilando bicicletas electricas en el propio Colmenar en Eco Motorbike, calle Prado Tito 34, donde Miguel os atendera amablemente. 629251958

La hicimos con electrica porque la persona que venia conmigo llevaba mucho tiempo sin montar y quisimos comprobar si las electricas funcionaban, y la verdad que me sorprendio favorablemente en potencia y autonomia.

Cañada
Manzanares
El Yelmo
Fuente
Puente de origen medieval o del Batan
Via de Burgos

• Photo of antotemo

antotemo May 23, 2015

Vaya pedazo de ruta por La Pedriza, ya me estan entrando ganas de hacerla, eso si, con esa superbici.

• Photo of Nimbus30

Nimbus30 May 24, 2015

La ruta es preciosa porque los parajes por donde pasa no tienen desperdicio, invitan a la parada y la contemplacion.
    Lo de la bici electrica es un invento, sobre todo si quieres disfrutar con tu pareja y no anda como tu. Es una forma de compartir tu aficcion con personas que no pueden hacer tu esfuerzo y se agoten en el primer repecho.
    Pero cuidado las ebikes enganchan, yo estoy dudando.

• Photo of Hameleha

Hameleha May 27, 2015

Yo tengo ganas de probar una electrica, pero no lo tengo claro porque no seria esfuerzo y entrenamiento.

• Photo of RachelMcHerman

RachelMcHerman May 27, 2015

Yo quiero hacerla pero sin bici electrica, a ver si buscamos un dia.

• Photo of Arwen67

Arwen67 Jun 7, 2015

Era la primera vez que montaba en una bici electrica y fue una experiencia unica, jamas pense que pudiera subir a 1500 m de altura en la Pedriza y poder hacer casi 70 km sin haber tocado una bici desde el verano para dar un paseo.
    Recomiendo la e-mtb a todo el mundo.

• Urko1988 Apr 28, 2019

Buena ruta para hacer kilometros con la mtb. Técnicamente no es dificil, aunque hay opciones de hacer alguna trialera bajando la mayoría son por pista. La dificultad esta en la distancia.

• Photo of Nimbus30

Nimbus30 Apr 28, 2019

Hola Urko 1988, es técnicamente fácil, pero una larga subida.
    Hay interesantes trialeras por el camino pero transforma la etapa totalmente.
    Un saludo y gracias por tu comentario y valoración.