Uploaded June 10, 2018

Recorded June 2018

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

IMPORTANTE: Este año con el retraso del veranito y las abundantes lluvias y nieve caída, el Ventisquero es una esponja, los neveros aún están desaguando y las praderas y senderos están encharcados. Los cruces de arroyos y del Manzanares, están muy complicados y el agua baja con fuerza.
El sendero desde el Ventisquero hasta el Puente de los Manchegos son 4,5km aproximadamente, de ciclabilidad reducida en muchos tramos, que se hacen lentos, pero en este momento, la ciclabilidad es prácticamente nula. Nosotros empleamos dos horas en hacer el recorrido.
Por ello, si te disgusta empujar bici y mojarte los pies, no la hagas, al menos hasta dentro de un mes, eso sí, te vas a perder un espectaculo único.
El track del tramo del Ventisquero, en algún punto no sigue exactamente el PR ya que debido a la crecida de arroyos y río, tuvimos que buscar los puntos desde donde cruzar con seguridad.
Ya comentaré.

Alto de Quebrantaherraduras

Bambi

Camino del Calvario

Colada de Los Gallegos

Cordel de Samburiel

Cruce de río impracticable ahora