Time  3 hours 53 minutes

Coordinates 2067

Uploaded April 14, 2019

Recorded April 2019

-
-
3,707 f
2,677 f
0
7.1
14
28.57 mi

Viewed 35 times, downloaded 2 times

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Fecha 14 de abril de 2019

Se trata de un recorrido agradable y fácil. Se parte de la estación de cercanías de Colmenar y hasta la antigua estación de tren de Miraflores solo hay que pedalear en paralelo a la vía.
La pendiente es muy suave y la única molestia la constituyen unos muy cortos tramos en los que hay que circular sobre piedras de las habituales en vías de tren y también un pequeño tramo embarrado. El paisaje merece la pena.
Lástima que por esta vía ya no circulen trenes. Y lástima que no la hayan convertido en una vía verde para caminantes y ciclistas.

El recorrido hasta Miraflores permite disfrutar de unas vistas distintas a las que tienes cuando subes por los otros recorridos habituales y ofrece perspectivas nuevas de los paisajes y de la zona.

Desde la estación de Miraflores volvimos hasta Soto del Real por el cómodo camino clásico.
Hay que cruzar la carretera Miraflores-Manzanares (la que pasa por los Endrinales) y luego la de Miraflores-Soto. Después de pasar esta última se puede, en cierto momento y desviándose a la derecha, llegar a la Fuente del Cura de Miraflores, punto de partida de recorridos interesantes (Hoya de San Blas, puerto de la Morcuera, ...), cosa que en esta ocasión no hicimos.

Desde Soto seguimos un breve tramo por carril bici y cruzamos enseguida la carretera Soto-Colmenar a la altura de los karts para volver por campo por la zona de la cárcel y para parar en la ermita de Remedios en cuyo bar nos hidratamos un poco.

El camino hasta Miraflores y un regreso algo distinto al que hicimos nosotros aparece en una página de la Comunidad de Madrid como recorrido BiciTren.
En esa página aparecen otros recorridos que pueden ser interesantes
Photo

Posibilidad de abandonar la vía

Aquí se puede abandonar la vía de tren. Dirección derecha se llega a la carretera Colmenar - Soto y se puede tomar el carril bici. Dirección izquierda se llega a la zona de las pequeñas granjas y del paso sobre el Manzanares. Se puede enlazar con la cañada Real Segoviana para ir hacia Cerceda.
Photo

Desvío hacia la Fuente del Cura de Miraflores

Tomando dirección derecha se puede llegar a la fuente del Cura. Desde ahí salen recorridos hacia el puerto de la Morcuera y hacia la Hoya de San Blas
Photo

Ermita de Remedios

Ermita y zona de recreo. Buenas vistas.

Comments

    You can or this trail