Uploaded June 21, 2016

Recorded May 2016

6.2

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Exigente vuelta por las Huelgas del Río Manzanares y los aledaños de El Pardo, visitando el Embalse de Entrearroyos, el Monte Cañacerral, el Puente de la Marmota y las Cañadas del Grajal y Matamuñoz, en los alrededores de Colmenar Viejo. Pistas rodadoras y divertidos caminos, senderos y trialeras.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 54

Rutas MTB Madrid        -       Usemos los Caminos Públicos

Arroyo del Guindo

Central Hidroeléctrica Navallar

Cordel de Cantalojas

Cordel de Valdeloshielos

Las Huelgas del Río Manzanares.

Las Huelgas del Río Manzanares

Pista

Puente Del Batán

Puente Medieval Del Batán

Salto Valla

• Photo of crafty.santi

crafty.santi Jun 23, 2016

Cañada de Matamuñoz la tenia pendiente y ahora añado también a esa lista el sendero del arroyo de Navasol y la cañada del Grajal.
    La prohibición en la pista que va al embalse de Entrearroyos la conocia pero ahora sabiendo que es camino público algún día me aventuro a hacerlo cuando vaya hacia la Marmota.
    Gracias por la información y por la ruta.

• Photo of nano flojo

nano flojo Jun 23, 2016

Cuando vayas por un camino que aunque sea de uso público ponga prohibido conviene llevar foto de los datos catastrales (PJ. en el móvil) por si hay alguien que se pone pesado. Esta bien revisar los tramos de las rutas antes de salir y llevarte documentación para evitar líos.

Y como la gente es tan así, nunca discutir, educadamente enseñarlos para demostrar su uso público y retirarse hasta la próxima.

Pero nunca dejar de usarlos por que pongan un cartel de prohibido si son de dominio público.

• Photo of tabano pro race

tabano pro race Sep 13, 2016

Hola buenas!
    Como son de listos estos tiparracos q no solo relelosos de sus posesiones niegan el paso q los demás,ya preguzgando con tantos tarteles y vallas q fuéramos a hacer lago malo solo x pasar x allí a practicar MTB y disfrutar de la naturaleza,si yo solo voy a pasar NO a kitarles la finca coño!
    Bueno esto viene a q he hecho parte de esta ruta y entre la valla tumbada y el embalse de Entre arroyos me iba preguntando si iba a salir el pesao de turno de la "finca privada"......también los carteles en las barreras del monte Cañacerral son confusas,pone algo como de paso restringido pero no prohibido......
    Nos ha salido una ruta corta pero chula desde el Pte Batán-huelgas-Grajal-Marmota-Monte Caña cereal y cordel Cantalojas muy muy chula q no conocía gran parte y justo al llegar a los coches diluvion de agua.
    Gracias como siempre Nano x las aclaraciones de caminos etc y x compartir.
    Saludos.

• Photo of tabano pro race

tabano pro race Sep 13, 2016

Buena ruta q me ha servido para conocer Las Huelgas del Manzanares, El Grajal y el monte de Caña cereal.
    Hay tramos técnicos y empujebike pero muy divertida.
    En verano se keda algo seco el entorno.
    Gracias Nano.

• Photo of nano flojo

nano flojo Sep 13, 2016

La primavera es el momento ideal para hacerla, el campo se pone espectacular.

Me alegro que disfrutarais, Tabano. Gracias por comentar.