Coordinates 1978

Uploaded January 31, 2016

Recorded January 2016

6.6

near Colmenar Viejo, Madrid (España)

Ruta de 42,2 km con el Club en 2:58 y 3:39 horas total.
Por sitios bastante conocidos, pero con otra visión al ir en grupo.
Trialera de bajada y subida nada más empezar por el Camino de Santiago, hasta el puente medieval. Seguimos por la cañada Real Segoviana hasta uno de las pistas que bajan a Manzanares, bastante pino, y que nos permite entrar en la zona de La Pedriza. Hacemos una trialerita de subida y bajamos, en vez de por la carretera que viene de Canto Cochino, por el sendero que nos lleva a la puerta de entrada de coches.
Recorremos un tramo del camino de ida y, una vez cruzado, de nuevo, el río Samburiel, nos desviamos a una trialera de subida hacia, de nuevo, encontrarnos con la cañada Real Segoviana.
Antes de llegar al puente medieval, nos desviamos a la izquierda por una pista que nos lleva, tras cruzar por debajo de la ctra. de Colmenar a Soto, por un tunelillo, a la ermita de Los Remedios de Colmenar.
Nos internamos en la dehesa de Navalvillar y salimos por la portillera de los estudios de cine y que nos lleva a la explanada de las cruz de los Muchos Muertos. Cogemos la rampita que pasa al lado del edificio del Insida y bajamos hasta el cuartel de San Pedro y al coche.
Ruta amena con un trialeras no demasiado complicadas y pistas que permiten que las incidencias y agrupamientos, siendo tantos como éramos, no nos hayan hecho perder mucho tiempo. Lo que otras veces es más de una hora, esta vez solo 40 minutos. La califico de moderada por la longitud y las trialeras, aunque a mí no me ha parecido dura..